Acceso Asociados
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
  Gabinete de Prensa
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
 
Historias del Atlántico
 
Visita nuestro blog
 
 
 
 
Síguenos en: 
 
Prensa / Noticias
 
Buscar Palabra:
Fecha Inicio (dd/mm/aaaa): Fecha Fin (dd/mm/aaaa):
<![BUSCAR]!>  
Todas Noticias
Resultados para la búsqueda:
  07/07/2017
LAS ELECCIONES A VOCALES DEL PLENO DEL CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. RÍAS BAIXAS SERÁN ESTE DOMINGO, DE 10:00 A 17:00 HORAS
Las elecciones para la renovación de los vocales del pleno del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas se celebrarán el domingo 9 de julio, en horario de 10:00 a 17:00 horas. Son los segundos comicios que se organizan desde el Consejo Regulador y fueron convocados según la orden de 3 de abril de 2017 de la Consellería do Medio Rural.
 
Para las votaciones se habilitarán 13 mesas electorales distribuidas en diez municipios: dos mesas en los ayuntamientos de Cambados, Meaño y Ribadumia; y una mesa en Salvaterra do Miño, Sanxenxo, Vedra, Vilanova de Arousa, Arbo, O Rosal y Portas. Los viticultores deberán votar en el municipio en el que tengan ubicada la finca más grande.



En estas elecciones pueden ejercer el derecho a voto 3.683 viticultores en el Censo A1 (productores de menos de 2 hectáreas). 201 viticultores en el Censo A2 (de más de 2 hectáreas) y 126 en el Censo B1 (de bodegas de menos de 100. 000 litros). El Consejo Regulador informa de que en los censos B2 (bodegas de más de 100.000 litros de vino calificado) y C (Cooperativas y Bodegas de base cooperativa) no será necesario votar por presentarse una única candidatura. Entre los días 17 y 28 de julio se constituirá el nuevo Pleno, que será el encargo de elegir el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas.



Elecciones



Este domingo se someterán a votación los censos A1 y A2, que se dividen a su vez en 3 subcensos: O Rosal, Condado do Tea - Soutomaior; y Val do Salnés - Ribeira do Ulla. Los votantes del censo A1, de viticultores de menos de 2 hectáreas, elegirán 5 vocales: tres en Val do Salnés - Ribeira do Ulla, 1 vocal en O Rosal y otro vocal en las subzonas de O Condado do Tea y Soutomaior.



Los votantes del censo A2, que acoge a viticultores de más de 2 hectáreas, elegirán 4 vocales: 2 en la subzona Val do Salnés – Ribeira do Ulla, un vocal en O Rosal y otro vocal en Condado do Tea y Soutomaior. Los electores del censo B1, correspondiente a bodegas de menos de 100.000 litros de vino calificado, escogerán 2 vocales.

Fichero   
 
 
Página 1 de 1
 
         
 
Español | Galego | Inglés Consejo Regulador D.O. Rías Baixas · Palacio de Mugártegui · Plaza de Pedreira, 10 · 36002 Pontevedra
Tfno_ 986 854850 · Fax_ 986 864546 · Email_ consejo@doriasbaixas.com