Acceso Asociados
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
  Gabinete de Prensa
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
 
Historias del Atlántico
 
Visita nuestro blog
 
 
 
 
Síguenos en: 
 
Prensa / Noticias
 
Buscar Palabra:
Fecha Inicio (dd/mm/aaaa): Fecha Fin (dd/mm/aaaa):
<![BUSCAR]!>  
Todas Noticias
Resultados para la búsqueda:
  03/08/2017
EL CONSEJO REGULADOR ABRE LAS PUERTAS DEL TÚNEL DEL VINO Y LAS CATAS TEMÁTICAS DE LA D.O. RÍAS BAIXAS EN EL SALÓN JOSÉ PEÑA DE CAMBADOS
La séptima edición del Túnel del Vino abrió hoy sus puertas en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña con gran expectación. Precisamente en el momento de su apertura ya había público interesado en participar en dicho túnel.
 
Más de 140 marcas pertenecientes a 58 bodegas y un sumiller para asesorar a los participantes han influido en que esta actividad sea una cita ineludible para los amantes de los Rías Baixas que estos días se acercan a Cambados, procedentes de toda España. Como explicó Juan Gil de Araujo “esta actividad va a permitir, con el apoyo de los profesionales, que los asistentes puedan saber más sobre los vinos, las variedades subzonas, las elaboraciones… En definitiva, sobre el trabajo de los viticultores y bodegueros de la D.O. Rías Baixas”.



Las diez primeras mesas del túnel son de vinos de la Añada 2016, mientras que las mesas 11, 12 y 13 son añadas anteriores y elaboraciones especiales. Finalmente la 14 se reserva para los vinos espumosos y la 15 para los tintos. Estas referencias están organizadas por orden alfabético de bodegas y la añada más antigua que se puede encontrar en este túnel pertenece al 2017. Además, como novedad, el Salón Peña cuenta con un espacio de reuniones a disposición de los bodegueros.



En este acto de apertura acompañaron al presidente del Consejo Regulador y a su secretario general, Juan Gil de Araujo y Ramón Huidobro, el delegado provincial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el director xeral de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Pérez; la alcadesa de Cambados, Fátima Abal, el concejal de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal, y el jefe de servicio de Industria de Calidade Agroalimentaria de la Consellería de Medio Rural, José Manuel Fernández.



Por su parte, Fátima Abal destacó que “estas instalaciones son el entorno ideal para realizar esta actividad que cada año va teniendo más éxito y cada vez se conoce más”. Por ello animó a “las personas que quieren degustar los vinos con cierto grado de intimidad que se acerquen al túnel”. En este sentido Miguel Ángel Pérez Dubois destacó “la labor realizada por todos los agentes implicados en la D.O. Rías Baixas, ya que promueven el desarrollo rural”. Además, el director xeral resaltó “la importancia de apoyar iniciativas como la de hoy, porque contribuyen a dar a conocer unos excelentes vinos no solo en Galicia, sino también fuera”.



Túnel del Vino y Catas Temáticas



La actividad en el Paseo de la Calzada, que se extenderá hasta el domingo 6 de agosto, se combinará con el Túnel del Vino y de las Catas Temáticas organizadas por el Consejo Regulador en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados. La inauguración oficial de esta cita tendrá lugar mañana a las 12.00 horas.



Por un precio de 10 €, los visitantes podrán degustar más de 140 marcas pertenecientes a 58 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas. El horario de apertura de las instalaciones es de jueves a sábado, de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 21.30 horas, mientras que el domingo 6 de agosto, abrirá de 12.00 a 14.30 horas.



Paralelamente, 11 bodegas de Rías Baixas protagonizarán 13 catas temáticas, que se desarrollarán entre mañana y el domingo. Desde el Consejo Regulador esperan seguir incrementando el número de visitantes de las últimas ediciones.

 
 
Página 1 de 1
 
         
 
Español | Galego | Inglés Consejo Regulador D.O. Rías Baixas · Palacio de Mugártegui · Plaza de Pedreira, 10 · 36002 Pontevedra
Tfno_ 986 854850 · Fax_ 986 864546 · Email_ consejo@doriasbaixas.com