Acceso Asociados
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
  Gabinete de Prensa
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
 
Historias del Atlántico
 
Visita nuestro blog
 
 
 
 
Síguenos en: 
 
Prensa / Noticias
 
Buscar Palabra:
Fecha Inicio (dd/mm/aaaa): Fecha Fin (dd/mm/aaaa):
<![BUSCAR]!>  
Todas Noticias
Resultados para la búsqueda:
  04/08/2017
EL CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. RÍAS BAIXAS FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL CAPÍTULO SERENÍSIMO DEL ALBARIÑO
El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha aprobado esta mañana la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Capítulo Serenísimo del Albariño Rías Baixas, con el propósito de organizar los actos que se desarrollarán este domingo en el Patio de Armas de Fefiñanes (Cambados).
 
El acuerdo será firmado mañana sábado a mediodía en Fefiñanes por Juan Gil de Araujo, presidente del Consejo Regulador de Rías Baixas, y por Manuel Padín, presidente de la Asociación de Amigos del Capítulo Serenísimo. A continuación, se procederá al hermanamiento del Capítulo Serenísimo con una cofradía de Portugal y otra de Murcia, al que asistirán representantes turísticos de México.

En los actos de este domingo en el Patio de Armas de Fefiñanes, como es tradicional, participarán diferentes cofradías enogastronómicas, tanto de España como del extranjero. Se trata de una celebración conjunta en la que se rinde tributo a los vinos de Rías Baixas con el objetivo de promover y difundir desde Cambados la cultura y los valores que rodean a estos vinos.



Cabaleiros y Damas del Capítulo Serenísimo 2017

En esa misma jornada, jurarán los nuevos Cabaleiros e Damas do Albariño. Como nuevos cabaleiros, este año serán nombrados el actor José Coronado, el bodeguero y expresidente del Celta de Vigo Horacio Gómez y el viticultor José Ramón Torres Pintos. Como damas, jurarán la actriz Beatriz Serén y la presidenta de la cooperativa Condes de Albarei, Dolores Calvo.

Así mismo, pasarán a formar parte del grupo de Albariñenses de Honra Os Danzantes de Cobas, Os Carballeiras de Cambados, la Enxebre Orde da Vieira y el Clúster Agroalimentario de Galicia. Como Xovenes Albariñenses serán reconocidos Xurxo Alba (Albamar), Paula Fandiño (Mar de Frades) y Rubén Simón (As Laxas). Las Follas de Prata se les entregarán a Pepe Cadavedo, periodista; Silvia Baquero, de la organización de la Festa do Viño do Rosal; Antonio Blanco, de Tele Salnés; Juan Carlos Vázquez, enólogo de la Estación de Viticultura y Enología de Leiro (Ribadumia) y miembro de una importante familia de viticultores y bodegueros de O Salnés; Nuno Guedes, director de Wine, Essencia do Vinho, y Revista de Vinos, empresas portuguesas promotoras de la cultura del vino; el bodeguero Julián Chivite, empresario navarro del mundo del vino y gran amante de los vinos de Rías Baixas; Lorena Varela, gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas; Mar Ambroa, gerente del puerto de Cambados; y el enólogo Luciano Amoedo.

 
 
Página 1 de 1
 
         
 
Español | Galego | Inglés Consejo Regulador D.O. Rías Baixas · Palacio de Mugártegui · Plaza de Pedreira, 10 · 36002 Pontevedra
Tfno_ 986 854850 · Fax_ 986 864546 · Email_ consejo@doriasbaixas.com