Acceso Asociados
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
  Gabinete de Prensa
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
 
Historias del Atlántico
 
Visita nuestro blog
 
 
 
 
Síguenos en: 
 
Consejo Regulador / Organigrama
 
A partir de las elecciones del 3 de Junio de 2012, se constituye el nuevo pleno del Consejo Regulador .Siguiendo las instrucciones de la orden del 9 de Abril del 2007, se convocan elecciones y el 3 de Junio de ese mismo año eligen a los candidatos que serán ellos los responsables de constituir el pleno unos días más tarde.

La representación del pleno del Consejo Regulador Rías Baixas se estructura de la siguiente manera:
  • 9 vocales del Sector Productor, formado por viticultores ó representantes de las organizaciones Profesionales agrarias.

  • 9 representantes del Sector Transformador, que actúan en calidad de personas físicas ó jurídicas de las bodegas a las que representan.

  • 4 vocales en representación de empresas elaboradas de base cooperativa.

  • 2 vocales que actúan en nombre de la Consellería de Medio Rural e Mar dado el carácter social y publico que tiene un Consejo Regulador, llamados vocales delegados.
Todos estos representantes constituyen el pleno y el día 21 de Junio de 2012 eligen como Presidente a D. Juan Gil de Araujo y como Vicepresidente a un vocal miembro que es D. Fernando Bandeira García .

El Pleno se organiza en 4 comisiones que abordan todos los temas relacionados con viticultura, promoción y legislación. También hay una Comisión Permanente que es la encargada de tratar tanto temas económicos, laborales y de mayor urgencia así como de preparar los asuntos que conforman la agenda del Pleno.

En el Consejo Regulador trabajan actualmente 12 personas. La estructura es la siguiente: por un lado un Secretario - Gerente y por otro las cuatro áreas de trabajo formadas por 4 personas en el Departamento Técnico, un responsable de Contabilidad, una administrativa y dos personas en el Departamento de Promoción.

Para el correcto desarrollo de las actividades encomendadas, el Consejo Regulador cuenta con el asesoramiento del letrado D. Enrique Pantín Álvarez, del asesor Fiscal D. Darío Fernández Fernández y de la Empresa Nos Comunicación, responsable esta última de las relaciones con los medios de comunicación.
 
 
Organigrama del Consejo Regulador   Descargar PDF
 
         
 
Español | Galego | Inglés Consejo Regulador D.O. Rías Baixas · Palacio de Mugártegui · Plaza de Pedreira, 10 · 36002 Pontevedra
Tfno_ 986 854850 · Fax_ 986 864546 · Email_ consejo@doriasbaixas.com