10 platos que piden Albariño Rías Baixas para recibir el Año Nuevo


Body: 

Quesos, mariscos o carnes son unos clásicos a la mesa que combinan a la perfección con las elaboraciones de las bodegas de la D.O. Rías Baixas

  Fin de Año es una fecha para vestirse con las mejores galas… Y la mesa no puede ser menos.

Además de sorprender a los invitados con los excelentes vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, hay que combinarlos con platos que armonicen a la perfección potenciando, aún más si cabe, su sabor.

Por ello, y por si acaso todavía el menú de Nochevieja no está cerrado, os dejamos estas diez sugerencias de elaboraciones que piden Albariño Rías Baixas, o cualquier otro tipo de vinos de esta Denominación de Origen, para recibir 2018 con el mejor sabor de boca.

1. Piruletas de queso

Se trata de una opción muy original y sencilla de elaborar.

Utilizando trozos de distinto tipo de quesos y palos de brocheta, sólo tienes que hay que introducirlos en el horno para que se derritan y tomen forma de piruleta.

También hay la posibilidad de hacerles la forma si se prefieren servir en frío. Un entrante de lo más vistoso y fácil de hacer. Si no, para no complicarse la vida, con tal de cortar distintos tipos de quesos gallegos, el acierto estará asegurado.

2. Tabla de ibéricos

Continuando con el aperitivo, acompañado siempre de una de las excelentes elaboraciones creadas por las bodegas inscritas a la Denominación de Origen Rías Baixas, se pueden acompañar los quesos con una completa tabla de ibéricos.

No deberán faltar en esta opción ni el chorizo ni el jamón que ya se han convertido en unos clásicos del tapeo con estos vinos.

3. Pimientos del piquillo rellenos

Para un entrante con personalidad, al igual que los vinos de Rías Baixas, se puede optar por elaborar unos pimientos del piquillo rellenos de lo que más le guste a cada uno, ya que se trata de un plato muy versátil.

4. Mejillones de la ría al vapor

Si por algo es conocida Galicia, es por la elevadísima calidad de sus mariscos.

Una opción de lo más asequible y con la que siempre se queda bien son los mejillones al vapor, aunque también se elaborar la variante en vinagreta o escabeche.

5. Zamburiñas en su salsa

Subiendo un poco el presupuesto las zamburiñas a la plancha se convierten en una excelente opción y muy adecuada para armonizar con los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La fusión perfecta entre mar y tierra.

6. Bogavante a la plancha

Si se va a tirar la casa por la ventana, una de las opciones más deliciosas es hacer bogavante a la plancha.

Una receta muy rápida y sencilla y que es una de las grandes acompañantes para los vinos de Rías Baixas.

7. Pulpo á feira

Para los más tradicionales también hay opciones como el siempre adecuado pulpo á feira que tanto puede hacer de primer plato, como ser uno de los variados aperitivos que se ofrecen a los invitados antes de tomar las uvas.

8. Bacalao al vapor

Aunque es más típico en Nochebuena, el plato de pescado puede hacerse con un bacalao al vapor como el de la fotografía, cuya armonización con los vinos de Rías Baixas resulta deliciosa.

9. Lenguado a la plancha

Continuando con el pescado, y para aquellos que prefieran el pescado blanco, el lenguado a la plancha es una opción excelente y que nos permite limpiar el paladar tras beber un vino de Rías Baixas.

10. Solomillo de cerdo

Y como los vinos de Rías Baixas también se pueden combinar con distinto tipo de carnes, por qué no optar por un delicioso solomillo de cerdo acompañado por una exquisita salsa.

Opciones extra

Si se buscan opciones más exóticas también se pueden tomar como alternativas tanto el sushi japonés como los tacos mexicanos, dos platos de lo más adecuados para armonizar con los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Y como colofón, los diferentes postres y dulces típicos navideños como paso previo a las 12 uvas. ¡Sólo queda brindar por el Año Nuevo con uno de los Espumosos Rías Baixas y el plan será redondo! ¡Feliz 2018!

EspumosoDORiasBaixas