Comunicado Covid-19


Body: 

En el actual escenario, todos estamos viviendo un momento de gran incertidumbre. También el sector vitivinícola. El cierre de los locales de hostelería (restaurantes, bares, cafeterías), tan necesario para frenar la cadena de contagios, está resultando un problema grave para muchas familias que dependen directa e indirectamente de ella para vivir. Sabemos que esto preocupa a todas nuestras bodegas y al resto de actores que forman parte de la industria del vino. 

Sin embargo, desde el Consejo Regulador Rías Baixas queremos lanzar un mensaje de esperanza. No tenemos ninguna duda: juntos, lograremos superar esta crisis. Porque estamos demostrando que, ante la adversidad, somos capaces de todo, en el sentido más positivo: el de ser responsables, el de estar concienciados y el de ayudar al prójimo. 

Ahora, la máxima prioridad es detener esta pandemia. Una vez sobrepuestos de sus terribles consecuencias sanitarias, sabemos que, trabajando de nuevo todos juntos y apoyándonos unos en otros, nos devolveremos nuestra ansiada normalidad: la de salir a la calle y disfrutar de la vida con todas las personas que nos importan (y no solo con aquellas con las que, los más afortunados, hemos tenido la ventaja de coincidir en casa para pasar esta cuarentena, haciéndolo todo mucho más fácil). 

En este preciso momento, el sector del vino se sostiene en las ventas en supermercados y en ecommerce, por eso nosotros queremos transmitir un GRACIAS enorme y muy especial a todas las personas que siguen trabajando para que la cadena no se rompa: transportistas, personal de caja, reponedores, dependientes, repartidores, encargados, seguridad... Hoy más que nunca, se hace evidente lo importantísimo que es vuestro trabajo para el conjunto de la sociedad. 

Por supuesto, queremos dar las gracias también y mandar todo nuestro apoyo al sector sanitario. 

Por último, agradecer a todas nuestras bodegas la responsabilidad y la profesionalidad demostradas ante esta crisis. Nos sentimos muy orgullosos de vosotros. Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Permaneciendo unidos, #TodoVaASalirBien.