Volver

28 de mayo

DO Rías Baixas. Calidad en nuestros vinos

Bajo el paraguas de DO Rías Baixas, una de las cinco denominaciones vinícolas de Galicia, elaboramos vinos 100% atlánticos. Uvas cultivadas en tierras bajas, próximas al mar, que serpentean la orografía inferior de los tramos fluviales gallegos antes de abrirse al Océano Atlántico, lo que favorece temperaturas suaves y altas precipitaciones. Condiciones óptimas para nuestros caldos, cuyo monovarietal con mayor éxito y proyección internacional se elabora con uva Albariño.Desde nuestra constitución como Denominación Específica en el año 1980 y el posterior reconocimiento como Denominación de Origen en 1988, bodegas, viticultores, Administración y personal del Consejo Regulador trabajamos para mejorar la calidad de nuestros vinos, evaluando la producción y la calidad de la uva y preocupándonos por el cuidado y la defensa de los vinos Rías Baixas.Caldos de calidad, que han pasado y pasan cada temporada los rigurosos controles del Consejo Regulador que inspecciona las parcelas, supervisa el cuidado y tratamiento de la uva en cada bodega y vendimia, además de realizar exhaustivos controles de cata. ¡Todo para que cada añada y botella sea un éxito!

Cinco subzonas

Val do Salnés, Condado do Tea y O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla, cinco subzonas  que componen nuestra oferta de vinos que expande sus dominios en la provincia de Pontevedra dando cabida a 181 bodegas que se extienden a lo largo de casi 4.000 hectáreas de terreno.Una superficie que cultiva y atesora variedades de uvas blancas preferentes como la Albariño, Loureira blanca o Marqués, Treixadura y Caíño blanco y también de tintas, como la Caíño tinto, Espadeiro, Loureira tinta y Sousón. Entre las variedades autorizadas destacamos entre las uvas blancas, la Torrontés y Godello mientras que entre las tintas nos encontramos con variedades como Mencía, Brancellao y Pedral.

Vinos jóvenes y frescos

Si todavía no has degustado ninguno de nuestros vinos Rías Baixas, ¡este puede ser el momento idóneo para hacerlo! Ideal para acompañar las últimas creaciones de la cocina del mar, rica en pescado y mariscos, los albariños Rías Baixas casan a la perfección en todo tipo de ocasiones, como acompañamiento en un aperitivo o como producto estrella de una gran ocasión gastronómica.Fácil de beber, con infinidad de matices y una gran personalidad, nuestros vinos permiten disfrutar de aromas florales y afrutados con un retrogusto muy fino y prolongado. Se nos hace la boca vino… ¿Habrá que probar, no? Si te atreves, ven y disfruta in situ de la Ruta del Vino Rías Baixas. Seis itinerarios donde deleitarse y conocer los encantos de la ruta ¡y degustarla!