Volver

23 de enero

Lagar de Cervera 2012, un tesoro en O Rosal

Buscábamos la excelencia en vinos blancos y, en 1988, hallamos un tesoro en O Rosal. Allí iniciamos la tarea de conformar el mayor viñedo de uva albariño en Rías Baixas, enclavado en un paisaje de impacto. Aquí elaboramos nuestro Lagar de Cervera, un monovarietal de albariño que destaca por su frescura, delicadeza, una desbordante personalidad y una cautivadora conjunción de matices. Un vino elegante que, en cada sorbo, despliega todos sus aromas y sabores varietales de albariño con recuerdos a cítricos y frutas de hueso, que complementan un carácter fresco que le seducirá para siempre.

Lagar de Cervera se elabora en las recién inauguradas instalaciones de bodega, un espacio único que sorprende al visitante por su originalidad, funcionalidad y belleza. Aquí, en ocho alambiques de cobre fabricados artesanalmente, también se elaboran mediante la destilación de nuestro propio bagazo los orujos Viña Armenteira (Blanco y Hierbas).

FICHA DE CATA

Lagar de Cervera 2012  es un vino muy brillante, de color amarillo y con reflejos verdes. Muy limpio de aroma, destaca por su  intensidad varietal, con infinidad de matices de frutas blancas como pera y manzana, cítricos, piel de naranja y, también, recuerdos a frutas tropicales y de hueso característicos dela variedad.  En boca se muestra fresco, carnoso y envolvente. Su retrogusto es equilibrado y prolongado.

Propuesta de maridaje: Ideal para disfrutar con cualquier aperitivo. Perfecto acompañante del marisco y del pescado, así como de ensaladas, arroces de pescado, aves, quesos frescos, etc.