Las inolvidables experiencias del Basque Culinary Center en la D.O. Rías Baixas


Body: 

Alumnos y profesores de este centro nos explican su visión sobre el viaje a esta Denominación de Origen y qué ha sido lo que más les ha impacto durante su recorrido por las distintas subzonas

BasqueCulinaryDORiasBaixas Por séptimo año consecutivo, 102 alumnos del primer curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center regresaron a la Denominación de Origen Rías Baixas para vivir unas “inolvidables experiencias”.

Su recorrido por bodegas de distintas subzonas finalizó con un showcooking de productos gallegos con distintivo de calidad protagonizado por los propios estudiantes y que fue coordinado por Grupo Nove Cocina, con el chef Pepe Solla al frente.

Aprovechando este momento, hemos conversado con varios de los alumnos y profesores, que nos han transmitido sus opiniones sobre las vivencias de las dos jornadas en la D.O. Rías Baixas.

La amplia variedad de vinos, los paisajes y la gastronomía tradicional han sido los detalles que más les han impresionado…

Juan Garzón, procedente de Colombia, ha asegurado que el viaje a la Denominación de Origen Rías Baixas le ha servido para “abrir mucho el campo en lo que al vino se refiere.

En mi país no es un sector que esté muy desarrollado por lo que he aprendido mucho estos días”, afirma. “La amplia variedad de vinos, la calidad del producto y el trato de la gente en Galicia” son las tres cosas que más le han llamado la atención.

Por su parte, Hana Kubic, de Estados Unidos, se ha mostrado “muy contenta por haber vivido esta experiencia y ver las bodegas, ya que no tengo esto en mi lugar de origen”.

Especialmente sorprendente le resultó ver el proceso de elaboración de ciertos platos típicos como la lamprea de Arbo.

“Fue algo diferente, pero, al mismo tiempo, muy interesante”, concluye al tiempo que asegura que “en el futuro espero volver a visitar Galicia”.

Desde China, Young Ling Yar ha destacado que la experiencia en la Denominación de Origen Rías Baixas le ha “aportado un punto de vista completamente diferente” en lo que a vinos y gastronomía se refiere.

“Lo que más me ha llamado la atención son los ingredientes, todos muy frescos y con mucho sabor, en comparación con los de mi país”, concreta este joven estudiante.

Isabela Verardino, de Brasil, también ha puesto de manifiesto las diferencias encontradas durante este viaje en lo que a vinos y gastronomía se refiere.

“Tanto el paisaje como la comida son muy diferentes del país de donde vengo… Me ha gustado mucho la experiencia de conocer más sobre los vinos blancos, ya que en mi país no son tan comunes”, concluye.

Los vinos también fueron lo más destacado para Rubén Palomero, de Santo Domingo.

“Gracias a este viaje, ahora soy capaz de distinguir un poco más la diferencia entre unos y otros.

La experiencia me ha parecido muy enriquecedora y me ha encantado la amabilidad y la cercanía de la gente de Galicia”, explica.

Finalmente, Amaya Hudoc, de Estados Unidos, ha destacado cómo la cultura está directamente relacionada con todo…

“Lo que más me ha llamado la atención es el paisaje y la cultura en todo.

En cada tour que hacíamos en Galicia había una historia detrás súper fascinante. La verdad es que quiero volver para conocer más sobre esta comunidad autónoma”, concluye.

Distintos puntos de vista sobre unas vivencias que constituyen, en palabras de Álex Beitia, director académico del Basque Culinary Center, “una experiencia inolvidable para ellos”.

El recorrido por la D.O. Rías Baixas supone también “su primer contacto con las bodegas y vinos hace que se les quede en la mente tanto el propio producto como la denominación de origen y, sobre todo, el sabor”.

Mikel Zeberio, profesor del Basque Culinary Center, coincide también al asegurar que este viaje cuenta con “experiencias impresionantes, desde los vinos a las bodegas, pasando por los paisajes… Todo resulta muy especial para ellos”.

Este viaje, instaurado ya como una de las actividades del primer curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, “va camino ya de hacerse una historia que se convertirá en un serial dentro del Basque Culinary Center”.

Una propuesta diferente y diferenciada para que los futuros profesionales de la gastronomía conozcan de primera mano la valía y calidad de los productos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Comparte:
Alumnos y profesores de este centro nos explican su visión sobre el viaje a esta Denominación de Origen y qué ha sido lo que más les ha impacto durante su recorrido por las distintas subzonas.

" data-share-imageurl="https://doriasbaixas.com/sites/default/files/wp-content/uploads/2018/04/BasqueCulinaryDORiasBaixas_3.jpg">