53 marcas de la D.O. Rías Baixas acuden por primera vez a la feria lituana Vyno Dienos 2019


3 de mayo de 2019.- 53 marcas de la D.O. Rías Baixas, pertenecientes a 29 bodegas, participan por primera vez hoy y mañana en la Feria VYNO DIENOS (Días del vino) 2019 en Vilnius, Lituania. Se trata de un mercado potencial para la Denominación de Origen Rías Baixas  y también para los vinos españoles. De hecho, es la primera vez que esta denominación acude a dicha feria, así como Wines from Spain con un stand nacional.

De las 29 bodegas de Rías Baixas participantes solo cuatro cuentan con importador en Lituania. Por ello, es tan importante la participación en dicha feria, porque nos encontramos ante un país con poca tradición vinícola  que satisface su demanda a través de la importación. España es uno de los principales países productores de vinos que venden a Lituania.

El mercado lituano aprecia mucho los vinos blancos afrutados con sabores frescos y ligeros, un segmento en el que destacan los Rías Baixas. Por ello, el stand de la denominación cuenta con una amplia muestra como son 22 marcas de la añada 2018, 19 de la 2017, 6 de la 2016, uno de la 2015 y otro de la 2012, así como un espumoso Rías Baixas.

En la actualidad, Rías Baixas exporta 1.804 litros a Lituania, mientras que a Letonia se venden 5.045 l. y 2.795 l, a Estonia. Así esta cita supone una primera toma de contacto con el mercado Báltico. VYNO DIENOS es la feria más grande de vinos de esta región la de más rápido crecimiento de todo el norte de Europa. Hasta allí se ha desplazado la directora del departamento de marketing del Consejo, Eva Mínguez, y el director del Consejo, Ramón Huidobro.