78 marcas de Rías Baixas, presentes estos días en la London Wine Fair


22 de mayo de 2019.- La Denominación de Origen Rías Baixas participa en la 39 edición de la London Wine Fair, que se desarrolla en el céntrico recinto londinense de Olympia. Como en anteriores ediciones, el stand del Consejo Regulador es un wine bar en el que los asistentes pueden degustar hasta 78 marcas pertenecientes a 43 bodegas. De estas empresas, un total de 25 aprovecharán el evento para buscar importador en el país anglosajón.

Los profesionales que visiten este stand podrán degustar 44 marcas de la añada 2018, 24 de la 2017, 6 de la 2016, 2 espumosos Rías Baixas, un tipo de elaboración que está muy en auge en el mercado británico, así como un 2010 y otro 2011. En cuanto al tipo de elaboraciones, se encuentran desde vinos del año, hasta vinos sobre lías o envejecidos en madera.

Distribuidores, mayoristas, importadores de bebidas, así como compradores clave del canal detallista y del canal HORECA, restauradores, sumilleres y propietarios de pubs, bares o hoteles se dan cita estos días en la principal feria dedicada al vino en Reino Unido, en la que Rías Baixas es un expositor habitual. Hasta allí se ha desplazado el secretario general, Ramón Huidobro.

Reino Unido es un mercado primordial para la D.O. Rías Baixas, ya que es su segundo importador de vino en el mundo con 1.465.879,85 litros vendidos en el ejercicio 2018. España se mantiene como el cuarto país exportador a dicho mercado. En el caso concreto de Reino Unido el interés por estos vinos atlánticos sigue en aumento, ya que se está convirtiendo en un mercado de valor, más sofisticado en el que se consume menos vino barato y más de calidad como es el caso de los Albariños Rías Baixas.

Dada la importancia de este mercado, el Consejo Regulador cuenta con un plan específico de promoción, una de las actividades que se desarrollarán este año es un túnel en Edimburgo para el próximo 30 de septiembre.