Abren sus puertas el Túnel del Vino y las Catas Temáticas de la D. O. Rías Baixas en Cambados


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha inaugurado este mediodía su Túnel del Vino y las Catas Temáticas en el Salón José Peña de Cambados, dentro de la programación de la LXVI Fiesta del Vino Albariño D.O. Rías Baixas. Al acto de apertura han acudido el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo; el secretario general de la entidad, Ramón Huidobro; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, entre otros.

Juan Gil de Araujo explicó que el objetivo del Consejo Regulador con estas iniciativas es “poner a disposición de los amantes del vino hasta 161 marcas pertenecientes a 60 bodegas de la D.O. Rías Baixas, en un espacio alternativo y complementario a la propia fiesta, con un entorno más íntimo, silencioso y profesional que permite saber más en profundidad qué están haciendo las bodegas de Rías Baixas” .    

El vicepresidente de la Xunta considera que el Túnel del Vino y las Catas Temáticas son “un magnífico complemento para el núcleo central de la fiesta”. Alfonso Rueda definió la industria del vino como un motor de máxima relevancia para la generación de empleo y riqueza en los ámbitos de la gastronomía y el turismo en Galicia. La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, abogó por repetir esta iniciativa año tras año y por mantener la colaboración entre el Concello y el Consejo Regulador.

Más de 700 participantes en 2017
El Túnel del Vino y Catas Temáticas de la D.O. Rías Baixas en Cambados son ya una cita ineludible para las personas interesadas en conocer en detalle los vinos de la denominación. La participación en estas actividades es creciente año tras año. De hecho, en 2017 se superaron los 700 visitantes. El Consejo Regulador confía en incrementar la cifra este año.

Por un precio de 15 euros, los visitantes pueden degustar 161 marcas pertenecientes a 60 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas. El horario de apertura de las instalaciones es de 12:00 a 14:30 horas y de 19:00 a 21:30 horas el jueves y el viernes, mientras que el sábado y el domingo abren de 11:00 a 15:00 horas. Paralelamente, once bodegas de Rías Baixas protagonizan trece catas temáticas hasta el domingo.