Hoy se inaugura la XXVI Feira do Viño do Rosal


13 de julio de 2018.- La XXVI Feira do Viño do Rosal reunirá este fin de semana a los amantes de los vinos de Rías Baixas en la Plaza del Calvario. La celebración contará con nueve casetas pertenecientes a bodegas de Rías Baixas, enclavadas en las subzona del Rosal, que permanecerán en ese espacio entre el 13 y el 15 de julio.

El acto de inauguración tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas en la propia plaza que acoge la actividad. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas estará representado por su presidente, Juan Gil de Araujo.

La vicepresidenta del Institute of Masters of Wine, Sarah Jane Evans, pronunciará el pregón. Se trata de una de las figuras más relevantes del mundo del vino en Reino Unido, periodista, experta y apasionada de los vinos españoles. Jane Evans también  impartirá  hoy viernes a las 13:00 horas una cata comentada de nueve vinos de Rías Baixas de la subzona de O Rosal. Esta cata tendrá lugar en el local de la Liga de los Amigos, aunque ya tiene completo su máximo de plazas con 40 participantes.

Completará este programa, relacionado la gastronomía y el mundo del vino, un Obradoiro de Cocina para niños entre 5 y 12 años, que se desarrollará mañana a las 12:00 horas, y un showcooking a cargo de la Escuela de Hostelería del Baixo Miño, que se celebrará también mañana sábado, a las 20:00 horas, delante del Concello de O Rosal.

Las bodegas de Rías Baixas estarán situadas en la Plaza del Calvario y abrirán desde esta tarde hasta el domingo por la noche. Además, como todos los años habrá servicio de autobuses desde diferentes puntos de la comarca.