La D.O. Rías Baixas celebra por segundo año consecutivo el día Movimiento Vino D.O. el sábado 12 de mayo


18 de abril de 2017-. El Día Movimiento Vino D.O. se celebra por segundo año consecutivo el sábado 12 de mayo. Un año más la Denominación de Origen Rías Baixas se unirá de nuevo a la celebración de este Día que tendrá lugar en la pontevedresa Plaza da Pedreira con la actuación del grupo local la Casa de los Ingleses.

El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. está concebido como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino D.O., por ello el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13:30h, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de nuestra geografía, brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad y la diversidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.

Esta jornada está impulsada por 26 denominaciones de origen españolas (Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Uclés, Utiel-Requena, Valdepeñas, Valencia y Yecla) y por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular. El Día Movimiento Vino D.O. se celebró por primera vez el pasado 20 de mayo de 2017, la D.O. Rías Baixas lo hizo en la Plaza del Concello de Cambados.

Los programas y lugares de celebración de las 26 denominaciones de origen que participan en el Día podrán seguirse a través de la página web de Movimiento Vino D.O. y en las redes sociales a través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO.