Los vinos de Rías Baixas protagonizan una jornada promocional en Kanazawa


10 de julio de 2019.- En su firme apuesta por seguir ampliando mercados, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha organizado esta semana una jornada promocional en Kanazawa. El secretario general, Ramón Huidobro, se ha trasladado  hasta esta ciudad para participar en las distintas actividades propuestas.

Más de 200 prescriptores japoneses tuvieron la oportunidad de conocer las características diferenciadoras de estos vinos atlánticos a través de 37 marcas pertenecientes a 24 bodegas inscritas. En general, todos los asistentes se mostraron muy satisfechos por tener la oportunidad de degustar tantos vinos de Rías Baixas en una misma jornada.

Las actividades comenzaron en el Hotel ANA Intercontinental, que acogió un encuentro con profesionales del sector de alimentación y bebidas al que asistieron 150 personas. En esta actividad, los prescriptores pudieron degustar directamente más de una treintena de referencias de la D.O. Rías Baixas a través de los distintos expositores habilitados para la ocasión.

A continuación, Ramón Huidobro se encargó de impartir un seminario formativo sobre la D.O. Rías Baixas. Medio centenar de profesionales acudieron a esta sesión, que combinó aspectos sobre el territorio, el clima y la producción, con una cata de cinco marcas de vino. A través de ellas, el secretario general de Consejo Regulador aportó unas nociones básicas sobre esos matices que los hacen únicos.

Ya por la noche, y para mostrar la perfecta armonía entre los vinos de Rías Baixas y la gastronomía japonesa, se ofreció una cena-maridaje en el restaurante Zeniya. Una cita en la que participaron una docena de profesionales. A través de los distintos platos presentados, se pudo comprobar cómo las elaboraciones de esta Denominación de Origen se convierten en el acompañante perfecto para los platos típicos del país nipón.

Un mercado en auge

La jornada ofrecida esta semana en Kanazawa forma parte del plan promocional que el Consejo Regulador desarrolla en Japón. Se trata de un mercado en auge, ya que el interés de los consumidores nipones por los vinos de la D.O. Rías Baixas ha aumentado progresivamente en los últimos años. El pasado ejercicio 2018 se exportó un total de 84.569 litros de vino a este país, por un valor de 514.378,78 euros.