Vinos de la D.O. Rías Baixas reciben tres premios obtenidos en catas-concurso en Euskadi


10 de septiembre de 2018.- Tres vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas han recibido este mediodía los premios logrados en las catas-concurso organizadas por la Casa de Galicia en Bilbao y por la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi. La entrega se ha realizado en el Pazo de Mugartegui, sede del Consejo Regulador de Rías Baixas, con la presencia de José David Fidalgo, organizador de las catas, y de Eva Mínguez, directora de marketing de Rías Baixas.

En la vigésima edición de la cata concurso ‘Viños Brancos Galegos’ de la Casa de Galicia en Bilbao, el primer premio recayó en el vino D.O. Rías Baixas Tollodouro 2017, de Adegas Tollodouro, de la subzona de O Rosal. El segundo clasificado fue el D.O. Rías Baixas Casa do Sol 2015, de Adegas Solagra, de la subzona de Ribeira da Ulla.

Por su parte, en la décima octava cata-concurso ‘Viños Tintos Galegos’, de la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi, el Rías Baixas Daínsua 2017, de Adega José Carlos Quintas, logró un accésit. Ambas catas-concurso cuentan con la colaboración de la Asociación de Euskadi de Sumilleres y se desarrollaron durante el pasado mes de junio. 

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas agradece la labor de promoción de los vinos gallegos que efectúan la Casa de Galicia en Bilbao y la Irmandade de Centos Galegos en Euskadi mediante catas-concurso con profesionales de la sumillería que desarrollan desde hace ya dos décadas.