10 motivos para brindar el Día del Padre


Body: 

El día 19 de marzo celebramos año tras año el Día del Padre, coincidiendo con la festividad de San José. Un día para celebrar con una de las personas más especiales: tu padre. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un día único con el hombre de tu vida y brindar por todos los buenos momentos vividos y los que vendrán. 

¿Ya has preparado dos copas de vino Rías Baixas para brindar con tu padre? Estos son los 10 motivos más importantes por los que no debes dejar pasar la ocasión y celebrar con tu padre este 19 de marzo.

 

  1. Haz planes con tu padre

Aunque en muchas ocasiones tu padre no te anime a hacer nada especial por el Día del Padre, organizar un plan para hacer juntos será una idea que derretirá su corazón. Prepara una pequeña escapada, haz una reserva en ese restaurante que tanto le gusta o simplemente prepara una rica comida o cena en casa. Lo importante no es el precio del plan, sino el tiempo que paséis juntos, que vale oro.

 

  1. Dale las gracias por todas las enseñanzas

El refrán dice que es de bien nacido ser agradecido, y qué menos que serlo con tu padre. Aprovecha el Día del Padre para darle las gracias por todas las enseñanzas que te han convertido en la persona que eres hoy en día. ¡Puede que hasta se le escape alguna lagrimilla!

 

  1. Brinda con tu padre

Con la mayoría de edad superada, brindar con tu padre será la guinda del pastel a un día tan especial como lo es el Día del Padre. ¿Nuestra recomendación? Ya sea en un bar, restaurante o descorchando una botella en casa, brindar con una copa de vino Rías Baixas con y por tu padre será un momento único para los dos.

 

  1. Hay momentos que nunca vuelven

Si algo nos ha enseñado esta pandemia mundial es que el mundo, tal y como lo conocemos, puede cambiar en un segundo. Exprime al máximo cada momento y disfrútalo como si fuese el último. Esta frase, que parecía un tópico, se ha convertido en una realidad. Y recuerda, todos los momentos que vivas con tu padre no volverán, así que haz de cada uno de ellos una ocasión digna de recordar.

 

  1. Haced memoria de recuerdos y batallitas del pasado

¿De pequeño eras bueno o malo? Sea cual sea la respuesta, todos hemos cometido pequeñas trastadas en nuestra infancia. Recordad divertidas anécdotas y batallitas de la infancia con nostalgia o todos esos juegos en los que te dejaba ganar y tú realmente creías que eras mejor que él.

 

  1. Hazle un regalo

Ahora que tu economía es mejor que cuando eras un niño, el Día del Padre es un buen momento para tener un pequeño detalle. ¿Necesita algo? ¿Lleva tiempo diciendo que hay algo que le gustaría tener? Dale un poco al coco hasta que des con eso que tanta ilusión le hace. Te damos una pista: una botella o pack de vinos D.O. Rías Baixas es un regalo con el que no puedes fallar. ¿Ya te has decidido? 

 

  1. Dile lo orgulloso que estás de él

A lo largo de tu vida seguro que has vivido más momentos buenos que malos con tu padre (aunque cuando eras pequeño te haya reñido en alguna ocasión). Sin embargo, al final del día seguro que siempre has sabido que tu padre ha luchado por ti durante todos estos años. Seguro que él ya sabe que lo piensas, pero… ¡Díselo! Es importante convertir nuestros sentimientos en palabras. ¡Le encantará escucharlo de tu boca!
 

  1. Haz su día un poco más feliz

Por descontado, organizar cualquier plan o experiencia pondrá una sonrisa en tu padre. Como se suele decir en estos casos, la intención es lo que cuenta e incluso los gestos más pequeños, como un mensaje felicitándole el Día del Padre por Whatsapp, harán su día un poquito más alegre. ¡No dudes en hacerlo!

 

  1. Participad en una cata

En la D.O. Rías Baixas existen muchas bodegas especialistas en la organización de planes enoturísticos. Algunas de estas experiencias incluyen catas en sus bodegas. Aprenderás a realizar un análisis visual, olfativo y en boca del vino como un auténtico sumiller. Quién será mejor describiendo los aromas que emanan de los vinos Rías Baixas, ¿tu padre o tú?

 

  1. ¡Cualquier excusa es buena para celebrar!

Y por último, pero no por ello menos importante, cualquier ocasión es buena para celebrar. Tu padre se merece todo y más, por eso el Día del Padre es el momento perfecto del año para poner en práctica cualquiera de las actividades que hemos recopilado en este post. No importa si sois vosotros dos o se suma alguien más a la celebración, pasad un día genial juntos.
 

Esta es una lista con 10 motivos por los que celebrar y brindar este Día del Padre, ¡pero hay muchos más! En la D.O. Rías Baixas conocemos el gran valor que tiene la tradición, por eso no debes dejar pasar este 19 de marzo sin vivir un día inolvidable con tu padre. Y si vivís en lugares diferentes, reserva un momento para realizar una videollamada y brindar en la distancia. ¡Por todos los padres!