NOSOTROS

Estrellas del vino: Descubre la lista de los famosos más winelovers nacionales e internacionales

El mundo del vino es tan diverso y apasionante como los propios vinos que se producen, y eso lo sabemos bien en la D.O. Rías Baixas. Además de enólogos y viticultores, existen una serie de celebridades con tanto apego por este mundo que han decidido dar el salto y probar fortuna en el negocio vitivinícola.  

¿Crees que antes de empezar a leer serías capaz de adivinar alguno de sus nombres? Puede que ya conozcas la incursión en el mundo del vino de algunos de ellos, pero estamos seguros de que otros te sorprenderán. Desde estrellas de cine hasta leyendas de la música, aquí te presentamos una lista de 12 famosos, tanto de ámbito nacional como internacional, que han emprendido su propio viaje enológico.  

Francis Ford Coppola - Coppola Wines

¡El padrino del cine y del vino! Este director de renombre mundial ha creado una amplia línea de vinos en California cuyo objetivo es capturar la esencia del Estado Dorado (¡o al menos eso dicen!). Lo que tenemos claro es que sus vinos reflejan su pasión por el cine y la enología.

Sarah Jessica Parker - Invivo & Co

Pocas personas tan icónicas conocemos como la protagonista de Sexo en Nueva York. Quizás no lo sabías, pero Carrie Bradshaw colabora con una bodega neozelandesa desde 2019 en la producción de vinos Sauvignon Blanc y France Rosé. Desde luego, podemos afirmar que mal no le va, porque en muy poco tiempo la marca de vino ya ha recibido más de 60 premios y 13 medallas de oro en diferentes certámenes. 

Antonio Banderas - Anta Banderas

Sin duda, Antonio Banderas es uno de los actores españoles más reconocidos y galardonados de la historia de nuestro país, y resulta que también es winelover. Tanto es así que adquirió el 50% de la bodega Anta Banderas en 2009, a día de hoy rebautizada como Bodega Bela. 

Sting - Il Palagio

Si hubiese que elegir un lugar favorito de Sting para dar conciertos… ¡Seguramente podríamos decir que es la Toscana! No es que nos lo haya dicho él, pero tan enamorado se quedó de los vinos de esta región italiana que se lanzó a la compra de una bodega toscana allá por 1997. 

Andrés Iniesta – Bodega Andrés Iniesta

Nos dio el Mundial de Fútbol en Sudáfrica en 2010, pero Iniesta hizo algo más ese año, abrir la bodega que lleva su nombre en Fuentealbilla, su pueblo natal en Castilla-La Mancha, dentro de la Denominación de Origen Manchuela.  

Esta bodega es un tributo al amor de Iniesta por su tierra natal y su pasión por el vino. Combina la tradición vinícola con la innovación, produciendo vinos de calidad excepcional que reflejan la esencia de esta tierra. 

Brad Pitt y Angelina Jolie - Château Miraval

Fue en 2007 cuando la pareja de actores decidió adquirir un château y 400 hectáreas de viñedo en el pueblo francés de Correns. En poco tiempo, su marca de vino rosado alcanzó gran éxito, llegando a vender casi 2 millones de botellas al año. Tanto se implicaron Brad y Angelina en el proyecto vinícola que precisamente durante su separación la propiedad de la bodega fue uno de los principales conflictos. Eso sí, su vino rosado es todo un clásico francés que, sin duda, debes probar. 

Julio Iglesias – Bodega Montecastro

“Me gustan las mujeres, me gusta el vino” cantaba Julio Iglesias en 1977 y, pese a que el famoso verso haya podido quedar un poco desfasado, el cantante confirmó años más tarde que el mundo del vino es, realmente, una de sus grandes pasiones. Tanto es así que, junto a un grupo de amigos, se embarcó en una aventura bodeguera allá por el año 2000 en una bodega que, a día de hoy, sigue produciendo Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot. 

Madonna - Ciccone Vineyard & Winery

Han pasado casi 20 años, pero la mismísima reina del pop fue imagen de una marca de vinos como conmemoración de su exitoso álbum Confessions on a Dance floor. Imagina qué grande fue el éxito, que las botellas de vino reproducían la portada de su disco, como si de una pista de baile se tratara. Aunque esta no fue más que una acción promocional por parte de la artista y la bodega, lo cierto es que las uvas con las que se elaboraban estos vinos procedían de los viñedos que Silvio Ciccone, padre de Madonna, tiene en Michigan (Estados Unidos), bastante cerca del lugar en el que la cantante de Hung Up se crió. 

Drew Barrymore - Barrymore Wines

¿Qué diría Charlie si supiera que uno de sus ángeles ha dado el salto al mundo del vino? La actriz estadounidense también se ha metido de lleno en la elaboración de vinos en su propia casa, California (mi casa, que diría su querido compañero E.T.). 

Olivia Newton-John - Koala Blue

La protagonista de Grease siempre ha sido una gran abanderada de la lucha contra el cáncer de mama, y es que Olivia Newton-John superó la enfermedad en 1992 y desde entonces no ha dejado de participar en campañas de sensibilización. Una de estas campañas, Pink and Blue for Two, fue el nombre escogido para lanzar vinos Chardonnay y Shiraz, producidos en viñedos australianos, en el estado de Victoria, de los cuales un 10% de sus ventas se destinaron a la propia fundación contra el cáncer que ella misma dirige. 

José Luis Cuerda – Bodega Sanclodio

El cineasta era un amante de Galicia y, cómo no, de sus vinos, razón por la cual decidió refundar la bodega Sanclodio en el año 2002, en el corazón del Ribeiro (Carlos Moro la adquirió recientemente a las hijas del director de cine). 

El albaceteño siempre tuvo un apego especial a Galicia, especialmente desde el rodaje de El Bosque Animado en 1987, la adaptación de la novela de Wenceslao Fernández Flórez que logró hacerse con 5 Goyas: Mejor película, Mejor guion, Mejor actor protagonista, Mejor diseño de vestuario y Mejor música original. 

Jay-Z - Ace of Spades Champagne

El famoso rapero, empresario y marido de Beyoncé es propietario de una casa de champán de lujo. Pese a que en 2021 tuvo que vender el 50% de las acciones al grupo del LVMH (vaya, Louis Vuitton), siempre ha manifestado su pasión por la cultura del champagne, que se refleja en cada exclusiva botella de Ace of Spades.