El Cultivo de la vid en la Familia Piñeiro Cores es una labor realizada durante generaciones. Los abuelos comenzaron una reestructuración de nuestros viñedos consistente en unir el fragmentado terreno que poseían, con elaborados costes de producción, en parcelas más razonables desde el punto de explotación, a la vez que iban arrancando los híbridos productores directos e implantando la variedad albariño.
Y así, sin prisas, pensando todos los pasos a seguir, en una de las fincas de la familia nace en el año 2002 “Adegas Gran Vinum, S.L.”.
Nuestra bodega está ubicada en la Subzona del Valle del Salnés, comarca geográfica que coincide con la apertura del valle del río Umia, en las Rías Baixas en la provincia de Pontevedra – Galicia – España.
Nuestras fincas situadas en laderas mirando al río Umia y la ría de Arousa son trabajadas siguiendo las prácticas culturales transmitidas durante generaciones, encaladas con concha de almeja y berberecho; podas en verde y aclareo de racimos son labores habituales en nuestras parcelas, conducidas en el parral típico gallego. La bodega posee 3,2 hectáreas de viñedo propio y el resto se compra a viticultores de la zona con unos contratos vinculantes a la calidad y compromiso a seguir los estados fenológicos de la viña, seguimiento de prácticas culturales y tratamientos por la dirección técnica de la bodega.
La recolección obedece a una programación donde se hace un seguimiento exhaustivo de cada parcela, comprobando periódicamente los parámetros de maduración.