Bodegas Eidosela se funda en el año 2007 por un grupo emprendedor de 60 viticultores decididos a unir esfuerzos para formar una Cooperativa. En conjunto, los viticultores cuentan con un total de 60 hectáreas de viñedos. Disponemos de unas amplias y modernas instalaciones equipadas con la última tecnología para combinar tradición e innovación.
Eidosela es el nombre que surge de la unión de los topónimos Eidos y Sela, que son los nombres del lugar y la parroquia, respectivamente, donde Bodegas Eidosela se encuentra localizada en el corazón de la subzona “Condado do Tea”.
Los viñedos están orientados, en la gran mayoría, al sur, con plantas de entre 15 y 50 años, delimitadas por el Río Miño y dispersas por toda la subzona Condado do Tea. Las parcelas se asientan sobre suelos graníticos y arenosos con una composición ligeramente ácida y ricos en materia orgánica.
La Bodega elabora vinos tanto monovarietales como plurivarietales, es decir, elaborados con distintas variedades de uva, como son el Albariño, de grano pequeño, muy dulce y glicérico, que da lugar a vinos de gran calidad; la Treixadura, de carácter floral y afrutado, con un sabor que recuerda a manzana; Loureira, que da un ligero toque de almendra y fruta madura; Godello, que aporta un sabor muy particular e intenso y, por último, el Torrontés, que aporta tonos especiados y florales.