VOLVER

Bodegas Fillaboa, S.A.

Fillaboa representa la magia de Galicia, el hechizo de sus paisajes, y la seducción de unos viñedos únicos. Un muro de piedra de 1.600 metros de longitud, que alberga su pazo señorial y una capilla de piedra, son vestigios de su fabulosa historia.
Bodegas Fillaboa nace a finales del siglo XVIII y pertenece a la familia Masaveu desde el año 2000. Es la única bodega de Galicia incluida en la prestigiosa Asociación Grandes Pagos de España, la cual promueve, reconoce e impulsa vinos españoles de la más alta calidad vinculados a la singularidad del terruño y el pago donde nacen. Toda esta alquimia se gesta en las 74 hectáreas de superficie de las cuales 54 son de viñedo propio divididos en 12 pagos diferentes de uva albariño plantados en ondulantes laderas, junto a los ríos Tea y Miño, en la frontera con Portugal. La riqueza de sus suelos y la cercanía del mar, las bondades del clima atlántico, las abundantes lluvias y sus suaves temperaturas, convierten a Fillaboa en un enclave privilegiado para el cultivo de las uvas albariño.
Los vinos albariños de Fillaboa nacen tras la meticulosa vendimia manual de cada parcela por separado. Los mostos fermentan con levaduras autóctonas seleccionadas en la propia finca, en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. El resultado es una elaboración total de en torno a 200.000 botellas anuales, de auténtico elixir de albariño que, tras una delicada crianza sobre lías finas, afinan embotellándose en las propias instalaciones.
Es la magia de los vinos de Fillaboa: blancos frescos, exclusivos, que expresan la singularidad de Galicia y su uva más emblemática, ofreciéndonos un atractivo aroma a frutas tropicales, de azahar y cítricos con un característico aire salino.