La cocina nipona comienza a despuntar como una de las gastronomías más reconocidas a nivel mundial. ¿No es acaso el sushi un plato reconocido en cualquier lugar del mundo? De hecho, cada vez es más común encontrar restaurantes que ofrecen cocina oriental en Occidente y, seamos sinceros, causan furor.
Algo parecido les pasa a los vinos de la D.O. Rías Baixas, Gustan Allí y Gustan Aquí, por lo que no encontrarás mejor maridaje que el obtenido de combinar la cocina nipona con estos vinos. Sin duda alguna, el maridaje perfecto. Gracias a la acidez de estos vinos, en boca se consigue una unión perfecta, que refresca el paladar y sirve de contraste para equilibrar la grasa y proteína del pescado, permitiendo que exprese todo su sabor en cada bocado.
En el restaurante Omakase de A Coruña lo saben bien, especialmente su sumiller, Andrés Gundín. Junto al sushiman del restaurante, Adrián Figueroa, nos sorprenden con un maridaje de Nanbanzuke y Negitoro con vinos de la D.O. Rías Baixas. ¡Allá van un par de apuntes!
“Los vinos de la D.O. Rías Baixas hacen brillar en sabor y en textura la gastronomía japonesa”
“Las diferencias que aportan los vinos de Rías Baixas son: la acidez, que funciona como filtro refrescante y potenciador al mismo tiempo de la grasa que tienen los pescados y, segundo, ese punto fresco del cítrico, ese punto fresco del suelo granítico, que hace que la gastronomía japonesa vaya de la mano”
Sea cuál sea tu tipo de sushi favorito: Makizushi, Nigirizushi, Gunkanzushi, Inarizushi, Oshizushi, Chirashizushi, Kazarizushi… ¡Una copa de nuestros vinos armonizará a las mil maravillas con él! Así que ya sabes, ve practicando con los palillos, ten tu cuenco de soja a mano y, cómo no, tu copa de Albariño Rías Baixas o tu vino favorito de la D.O. Rías Baixas.