NOSOTROS

Vino y palomitas, las mejores películas para maridar con un vino D.O. Rías Baixas

Bien sea para desconectar, para pasar un buen rato en compañía o para cerrar un largo día, el cine se ha convertido en un elemento más de la vida y con él nos emocionamos, aprendemos y reímos. Si además a esto añades una copa de vino D.O. Rías Baixas, la experiencia es insuperable. Sí, porque con el cine también marida. Por eso, te proponemos las mejores películas para dejar las palomitas y elegir el vino. 

¿Qué me pasa, doctor?

La comedia es uno de los géneros cinematográficos más complicados de realizar y menos reconocidos, por eso queremos romper una lanza a su favor recomendando ‘¿Qué me pasa, doctor?’. Esta película de 1972, dirigida por Peter Bogdanovich, es un homenaje a las comedias de enredos tan típicas de los años 30 y con una de las parejas más carismáticas de las comedias románticas al frente: Barbra Streisand y Ryan O’Neal. 

El musicólogo Howard Bannister llega a la ciudad de San Francisco con su novia Eunice para pelear por una beca de investigación de 20.000 dólares. Todo parecía ir bien hasta que se cruza con Judy Maxwell, una joven que parece un torbellino y solo genera caos a su paso. Lo que comenzaba como un viaje sencillo empieza a complicarse para todos cuando desaparece una maleta con documentos de importante valor. 

Crónica de un asesino en serie

La tensión de determinados guiones es tal que puede hacer que nos agarremos al sofá y a nuestra copa de D.O. Rías Baixas a medida que avanza la trama. Este es el secreto de los mejores thrillers y películas de misterio. Inspirada en caso real que comienza en 1986, ‘Crónica de un asesino en serie’ del director surcoreano Bong Jon-hoo es uno de los mejores ejemplos del siglo XXI sobre cómo construir una investigación e intentar atrapar a un huidizo asesino. 

Las jóvenes de una región rural de Corea del Sur han dejado de vivir tranquilas tras una serie de asesinatos en la zona, todos acontecidos en circunstancias similares. La inacción e incapacidad de la policía para dar un solo paso en la investigación ponen en evidencia a las autoridades locales. Tras formar un equipo especial de detectives, las pistas se convierten en un laberinto donde inocentes y culpables se cruzan sin que un rostro pueda ser señalado con seguridad. 

La vida de los otros

Algunos episodios históricos han llegado a crear su propia categoría de películas, como sucede con la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hay algunas muestras de genialidad y perspectiva, como es el caso de ‘La vida de los otros’, con las que el público puede sorprenderse con la naturaleza del ser humano. Sírvete una copa de vino D.O. Rías Baixas y déjate llevar por una historia de amor, espionaje y obsesión como pocas. 

En 1984, la República Democrática Alemana imponía disciplina a sus ciudadanos e investigaba a los individuos peligrosos con la Stasi, su policía secreta. El capitán Wiesler es uno de los oficiales más destacados del cuerpo por su carácter implacable. Tras instalar micrófonos en casa de un escritor y una famosa actriz, da comienzo la misión que cambiará el rumbo de su vida y la de todos los implicados. 

La juventud

El director Paolo Sorrentino es uno de los grandes exponentes del nuevo cine italiano, un creador barroco y excesivo con una sensibilidad especial. Con un reparto de estrellas como Jane Fonda, Rachel Weisz y Michael Caine a la cabeza, ‘La juventud’ plasma las reflexiones en la última etapa de la vida cuando se echa la vista atrás. 

El gran director de orquesta Fred Ballinger se encuentra de vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija y uno de sus últimos amigos, un cineasta frustrado con su película final. El complejo está creado para el descanso y el confort de las personas ancianas, pero su calma se rompe con la llegada de un emisario de la reina Isabel solicitando un concierto de Ballinger para el cumpleaños del príncipe Felipe. El problema es que el director ya ha renunciado a su carrera. 

Hechizo de luna

Además de las palomitas, si hay un acompañante usual de una buena película es una pizza, como las que cocina Nicolas Cage para Cher en la inolvidable comedia ‘Hechizo de luna’, un taquillazo ochentero y romántico con acento italiano. ¿Te atreves a maridar pizza con una copa de vino D.O. Rías Baixas y unas buenas carcajadas? 

Loretta se va a casar con Johnny, un solterón al que maneja sin problema, tras haber enviudado. Es todo lo que Nueva York parece ofrecer para esta joven italiana de carácter fuerte. Pero cuando Loretta conoce al hermano de su prometido, un hombre rudo que mantiene poco contacto con el resto de la familia, la vida parece sonreírle por primera vez. 

Dolor y gloria

Cuando Pedro Almodóvar parecía haberse quedado sin ideas, el mundo se rindió de nuevo a sus pies con ‘Dolor y gloria’, en la que plasma parte de su vida de infancia a vejez, aunque él se resiste a admitirlo. Así, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Julieta Serrano y Asier Etxeandia se pasean por los recuerdos de un director de cine en el ocaso de su vida. 

Salvador Mallo busca esperanza y dar sentido a sus pasiones repasando los episodios que han marcado su vida: la casa cueva en la que fue niño, la pobreza de sus padres, el despertar del deseo y el amor, la juventud en Madrid, las rupturas, la escritura y, por supuesto, el cine. 

La llegada

La ciencia ficción no podía faltar en una buena lista de cine, palomitas y maridaje con vino D.O. Rías Baixas, ¡qué llegan los aliens! En ‘La llegada’ se demuestra que otro cine de invasiones extraterrestres es posible, pero con la misma cantidad de tensión y misterio fantasioso. ¿Imaginas que la humanidad dependa de una lingüista y no de un héroe de acción? 

Unas extrañas naves alienígenas llegan a la tierra y los militares de todo el mundo se muestran incapaces de gestionar la situación porque no ocurre nada. Sin embargo, un ataque podría resultar fatal. Es necesario hablar con ellos y conocer sus intenciones. Una experta en lingüística es la encargada de comunicarse con estos invasores que se comunican mediante complejas formas círculares, pero el tiempo corre mientras el riesgo aumenta.