Embárcate en una nueva aventura gastronómica, la del excepcional maridaje cargado con toda la frescura y la aromaticidad de nuestros vinos D.O. Rías Baixas y el sabor a mar de la Gastronomía Atlántica.
Para este viaje escogemos dos deslumbrantes compañeros salidos de la cocina del Restaurante A Mundiña, en A Coruña: Centolla Vaga y Rodaballo asado con una emulsión de coliflor y jugo de sus espinas.
Si hay algo que combina a la perfección con los aromas afrutados y a flores blancas de nuestros Rías Baixas Albariños son los pescados y mariscos capturados en nuestras costas en preparaciones que hagan justicia a su frescura y calidad. La acidez equilibrada y la intensidad aromática media-alta de nuestros vinos frescos y ligeros acompañan los sabores salinos e intensos del rodaballo y la centolla.
Vinos ideales para el contraste de sabores y equilibrio de texturas
El Rodaballo asado con una emulsión de coliflor y jugo de sus espinas es una preparación que busca extraer y equilibrar todos los matices, texturas y sabores de sus ingredientes.
La suavidad de la emulsión de coliflor y los guisantes, simplemente cocidos al vapor, contrasta en textura y sabor con el protagonista del plato, un rodaballo fresco, ligeramente crujiente, marcado sobre la plancha y luego asado, y rematado con una reducción de sus espinas que ensalza su sabor marino y sus toques grasos.
Un maridaje excepcional para los Rías Baixas Albariños del Val do Salnés, de aromas frutales y florales con un final largo y electrizante que acompañan el plato con total equilibrio, refrescando la experiencia e invitando al siguiente bocado.
“Cualquier producto que venga del mar marida perfectamente con los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, son frescos, ligeros, invitan a repetir…”
Albariño Rías Baixas, perfecto compañero de viaje del sabor a mar
La Centolla Vaga concentra en el caparazón de este gran marisco la experiencia de disfrutar de sus diferentes partes. Su carne desmenuzada servida en el interior del carro está regada con una emulsión que mezcla el carro y parte de la carne de sus patas, un manjar que encuentra en cualquiera de nuestros vinos blancos Rías Baixas, y especialmente en nuestro Albariño Rías Baixas, un gran compañero de viaje.
Un vino tremendamente fresco, ligero, elegante y a la vez con ciertos toques salinos que ayuda a limpiar el paladar, a compensar el sabor a mar e invita a seguir degustando y disfrutando un plato que como nuestros vinos refleja el sabor de Galicia.
“Son vinos con un nivel medio aromático que no son excesivamente grasos, entonces respetan perfectamente un plato como la Centolla Vaga”