Adega Luis García Álvarez es una empresa familiar, situada en el Val del Salnés, especializada en la elaboración de vinos albariños de máxima calidad y con un grado de diferenciación importante, quedando muy marcada la procedencia de las uvas y la manera de hacer el vino.
En el año 2007, inauguramos la nueva bodega dotada de tecnología de última generación, la cual nos permite extraer el máximo potencial a nuestras uvas, creando así un vino especial y singular.
Elaboramos nuestros vinos intentando buscar la tipicidad propia del albariño utilizando, en parte, levaduras autóctonas, con eso conseguimos vinos muy puros y varietales.
Cada vez estamos más concienciados, como consumidores, y como productores del respeto por el medioambiente. Por eso, desde nuestra bodega y en nuestras viñas no utilizamos abonos químicos, hacemos un laboreo superficial. Nuestros vinos se elaboran en un 80% con uva propia de nuestros viñedos y el 20% restante se lo compramos a pequeños viticultores de la zona (menos de 2 km) de la bodega.
Altos de Cristimil (Etiqueta negra), Altos de Cristimil (Etiqueta blanca), Dominio de Gar
Más de 200 HL
altosdecristimil@gmail.com
Cristimil nº 5 – Padrenda 36638 Meaño (Pontevedra)
616613559