De las grandes bodegas de la Denominación de Origen “Rías Baixas”, pocas son las que pueden responder a una larga tradición familiar, las que disponen del poso y experiencia que no siempre proporcionan los conocimientos, digamos, modernos para acunar este vino único. Ya antes de que se constituyese el organismo de la D.O. “Rías Baixas” y de que esta fijase su reglamento, los precursores de Sobral producían un magnifico monovarietal con uva albariño.
La familia Lago, propietaria de la bodega, constituye la cuarta generación de esa familia dedicada desde hace más de 120 años a crear vino Albariño, quienes hace más de 60 años montaron los viñedos y su bodega en un caserón del siglo XV que parece ser que perteneció a la Orden de los “Caballeros de Malta”.
Esta bodega está asentada en Porto (Salvaterra do Miño), quizá el lugar más privilegiado de toda el área geográfica de la Denominación de Origen, allí subzona del Condado do Tea, se da un microclima especial, y sus viñas, a la ribera del río Miño, crecen sobre terreno de arcilla y cantos rodados de río, que absorben la humedad del río y mantienen el calor, lo que proporciona un cálida temperatura al lecho de la uva.
La instalación de esta bodega, amparada por el Consello Regulador “Rías Baixas”, se construye a partir y respetando el antiguo caserón, incorporando la más moderna tecnología enológica que combinada con la sabiduría de la experiencia familiar proporciona nuestra perfecta dualidad que nos permite combinar, artesanía con tecnología, tradición con modernidad y que junto con una esmerada y paciente elaboración nos ha permitido elaborar este vino único, el cual ha sido merecedor a lo largo de su historia de importantes galardones oficiales, tanto a nivel nacional como internacional.
Señorío de Sobral
Más de 200 HL
info@ssobral.net
Porto, s/n - Sobral 36458 Salvatierra de Miño (Pontevedra)
986415144