Bodegas Castro Martin es una bodega familiar, fundada y construida en 1981 por Domingo Martin. La bodega pertenece al grupo de miembros fundadores de la D.O. Rías Baixas en 1988. Actualmente la bodega está dirigida por su hija, Angela Martin, Licenciada en Ciencias Biológicas y Enóloga.
Nuestra filosofía es elaborar el mejor vino posible, utilizando nuevas tecnologías, pero al mismo tiempo, respetando las tradiciones de nuestros predecesores. La bodega también es única en la denominación por elaborar todos sus vinos con crianza “sobre lías” por un período de tiempo de al menos 5 a 6 meses. Esta técnica, no sólo añade más complejidad a los vinos, sino que además extiende su potencial de evolución.
La marca “bandera” de la bodega es Casal Caeiro, que ha existido desde la creación de la bodega. Como la primera cosecha de la bodega fue en 1982, Bodegas Castro Martín se enorgullece de haber producido más 30 cosechas de vino albariño .
El paisaje en la etiqueta corresponde a nuestra emblemática finca de 5 Hectáreas, denominada “El Pazo” en Barrantes, en el corazón del Valle del Salnés, donde se sitúa nuestra bodega. Bodegas Castro Martín tiene en estos momentos sobre 11 Há de viñedo propio, con suelos arenosos y base granítica. Es este suelo, unido a la fresca influencia del Oceáno Atlántico que le confiere a Casal Caeiro, su clásico y distintivo estilo del vino albariño.
Notas de Cata: Se trata de un vino fresco y altamente aromático que despliega un impresionante conjunto de sutiles y delicados aromas, con reminiscencias de fruta blanca madura con notas de sales minerales. En la boca irrumpe con el típico carácter del albariño, con toques de manzana, pera y jugosa lima, y su rico y prolongado paladar, integrado en su conjunto, por una fresca y vivaz acidez.
Propuesta de maridaje: Vieiras con manzana verde; Lomo de caballa con ajo ligeramente frito y zanahoria; Ostras con puré de pera; Sushi y cocina japonesa.
Para más información visite: www.castromartin.com