El Albariño Fillaboa es un blanco delicioso que proviene de las Rías Baixas, en Galicia, a lo largo de la costa atlántica de España. Galicia es la «tierra del mar” de España donde las nieblas del océano desde sus únicos estuarios dan lugar a vinos de asombrosa complejidad y calidad. Fragante y afrutado, este vino de color amarillo pálido está lleno de tentadores sabores de manzana verde recién cortada, piña jugosa y notas de frutas cítricas. Combina con todo, desde sushi, pescado a la parrilla y platos con salsas cremosas.
Sin duda, la magia del paisaje es un ingrediente más de la bodega y de sus vinos. La finca Fillaboa, asentada en ondulantes laderas, linda en su parte sur con los ríos Tea y Miño, frontera natural con Portugal. Un paseo por la colina «Monte Alto», – donde nace el vino top y epónimo de la bodega, seleccionado entre las filas de este pequeño pago – nos lleva hasta un mirador de vértigo sobre las Rias Baixas.
Fillaboa forma parte de Grandes Pagos de España, la asociación de fincas vitícolas españolas que defienden la cultura del vino de pago.
Recomendaciones de consumo: Guarda potencial: 3 años / Tª servicio: 8-10º C / Grado: 12.5% Vol
Propuestas de maridaje: Pescado blanco y azul, mariscos, ahumados, sushi o foie. Ejemplo de receta: almejas a la marinera.
Más información: www.bodegasfillaboa.com/