Bodegas y Viñedos Don Olegario es una explotación familiar fundada en 1980 por Olegario falcón. Sus vinos se elaboran a partir de la variedad albariña procedentes de un único viñedos de 5 ha. La modernidad caracteriza a esta bodega que se encuentra perfectamente integrada en su entorno, en Corvillón (Cambados).
Fase visual: Amarillo pajizo con destellos verdosos. Color atractivo con lágrima perdurable.
Fase olfativa: intensidad alta. Marcados aromas primarios como consecuencia del escaso rendimiento por hectárea obtenido en vendimia. Recuerdos a fruta fresca y madura con claro predominio de cítricos como mandarina, pétalos de rosa y manzana Golden. Acompañados de tonos tropicales y especiados.
Fase gustativa: amplia y firme. Con una estructura muy matizada y largo recorrido. Volumen bien definido con sensaciones de juventud. Retronasal con mucha huella varietal y riqueza de matices, compleja. Vino con claro potencial de guarda.
Platos con los que lo maridarías: Es un blanco fresco para ir con platos delicados en donde predominen pescados y mariscos, aunque se puede maridar con otros muchos platos como verduras u hortalizas o carnes blancas.