Adega Valdes, S.L

Bodega D.O. Rías Baixas
Subzona: 
Ribeira do Ulla
As Regas-tomonde
15885 Sta. Cruz De Rivadulla A Coruña
España

Capacidad de producción: 
+ 200 HL

Marcas: 
Albariño Gundian
Pazo Viladomar
Mayor de Gundian
Inmortal

Adega Valdes es una empresa de origen familiar situada a 12 km. de Santiago de  Compostela y enclavada en la Subzona “Ribeira de Ulla” del Consello Regulador Rias Baixas. En estas nobles tierras, zona donde se producen excelentes vinos desde tiempos inmemoriales, la familia Valdés es propietaria de 18 ha. de viñedos de las variedades albariño y treixadura desde hace 30 años. La finca de mayor superficie de viñedo es la conocida como “As Regas”, la cual dispone de una plantación de 12 ha., siendo en ella donde está levantada la construcción de esta bodega.


Las plantaciones ocupan un lugar idóneo para proporcionar una producción de excelente calidad: orientación hacia el sur y un tipo de tierra perfecto para la producción de Albariño.


La bodega cuenta con unos medios de producción de última generación incorporando maquinaria muy especial, de la que podemos destacar su equipamiento que hace el Microfiltrado Tangencial, de características únicas en Galicia. También ha sido dotada con un majestuoso salón de catas donde todo amante del buen vino será gratamente recibido.


Bodega posee una capacidad para producir en la actualidad 220.000 litros de vino, que unido al saber hacer y esmerado cuidado, proporcionan unos excelentes productos que satisfacen a la gente más exigente. Poco más de un 15% de las bodegas dentro de la D.O. tienen una producción de 100.000 botellas, lo que indica que  Adega Valdés posee la capacidad suficiente como para poder exportar.  De hecho, nuestros vinos ya pueden ser disfrutados en países como Canadá, EE.UU., México, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania y Suiza. 


Nuestra bodega produce y comercializa sus vinos, bajo dos marcas comerciales, Albariño Gundián y Rías Baixas Pazo Viladomar, las cuales presentan una composición varietal distinta y están destinadas a consumidores con diferentes sensibilidades.


Hemos estado presentes en acontecimientos importantes. Destacar que nuestro vino “Gundian” fue el oficial de la “Regata Cutty Sark” a su paso por A Coruña en el verano del 2002.  En  los premios “Distinguidos GALLAECIA 2002” hemos sido galardonados por los mejores sumilleres de nuestro país con nuestra primera añada: Gundián 2001.


La filosofía y el objetivo prioritario de esta bodega es producir un vino de una calidad indiscutible, reconocida y aceptable para la mayoría de consumidores y una absoluta vocación de alcanzar un nivel de producción que nos coloque entre los 10 mayores productores con Denominación de Origen Rías Baixas, sin renunciar al mayor de nuestros compromisos: LA CALIDAD.