Para algunos fue la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, para otros fue todo un descubrimiento, pero en la dos catas celebradas en el prestigioso Mövenpick Hotel de Amsterdam supusieron todo un éxito de nuestros vinos en Holanda. Perswijn, la publicacion holandesa de referencia para el sector vitivinícola, organiza dos ciclos de cata al año: las catas de primavera y la de invierno, y su editor, el influyente Ronald de Groot fue el encargado de seleccionar, para esta cata de primavera a la D.O Rias Baixas para este ciclo de conferencias y seminarios, entre otras zonas del Mundo.
Así, los dos grupos formados por semiprofesionales y profesores del vino pudieron catas y profundizar en nuestr región, sus vinos, variedades y características que los diferencian. Tanto fue el entusiasmo suscitado que, tras dos horas de cata, los participantes quería seguir aprendiendo!! Entre sus comentarios destacó el excelente terroir de Rías Baixas, que aporta acidez a sus vinos, gran complejidad y elegancia, con sus característicos toques salinos.
Los seminarios fueron impartidos por el courtier y especialista en terroirs German Muñoz (Terroir 34), encargado de presentar las 5 subzonas que componen esta denomianción así como la selección de 12 vinos que se cataron, todos ellos bajo el titulo Rias Baixas Paradise van Xabre.