Enoturismo en España: 5 planes en las Rías Baixas (I)


Body: 

¿Conoces este refrán? “El que un buen vino bebe, a beberlo vuelve”. Algo así te pasará si visitas la Denominación de Origen Rías Baixas, y es que la calidad de las 181 bodegas que la integran y todos sus vinos te encandilarán y, te avisamos, acabarás volviendo. La oferta enoturística de esta D.O. es inigualable, plagada de experiencias que calarán no solo en tu paladar, sino también de tu retina, y es que disfrutarás de unos paisajes que quitan el hipo.

En cada bodega, en cada subzona, detrás de cada vino… Todos ellos tienen su propia historia que está esperando a ser contada. ¿Quieres conocerla? El verano es la mejor época para disfrutar del enoturismo en la D.O. Rías Baixas, por eso te proponemos 5 opciones diferentes para que disfrutes solo o en la compañía de quién tu quieras. Pero si nunca has realizado una visita a una bodega, ten cuidado, ¡porque el enoturismo es adictivo!

 

Pazo Baión

Dicen que la realidad supera a la ficción y, te avisamos, posiblemente te sientas así cuando visites Pazo Baión en la subzona de Val do Salnés porque es mucho más que una experiencia enoturística. Y es que fue declarado Mejor Rincón Enoturístico de España gracias a la magnífica experiencia enoturística que ofrecen y la cata de unos vinos Denominación de Origen Rías Baixas que te maravillarán.

Disfruta de un paseo por sus viñedos y sus espectaculares jardines con tu pareja, amigos o familiares. Es un recorrido no solo por el paraíso vitivinícola, sino también por la historia, la cultura y la arquitectura que rodean la bodega de Pazo Baión y la larga historia que hay a sus espaldas. Además, puedes personalizar la experiencia a tu gusto, gracias a los diferentes packs con unos precios que, te avisamos, ¡te sorprenderán! 

 

Mar de Frades

Esta bodega perteneciente a la subzona del Val do Salnés te sonará por sus características botellas azules, pero Mar de Frades ofrece mucho más que eso. En la visita a esta bodega conocerás el proceso de elaboración de sus vinos jóvenes, crianzas y espumosos. ¡Todo un lujo poder verlos tan de cerca!

¡Y que no se nos olvide! Como toda visita enoturística que se precie en la D.O. Rías Baixas, termina tu experiencia con una cata de sus vinos, acompañados de una degustación de productos locales en su sala de catas con vistas a la ría de Arousa. ¿Qué más se puede pedir?

 

Lagar de Fornelos

En pleno corazón de O Rosal, esta acogedora bodega te permitirá, literalmente, perderte entre sus viñedos. Y es que los viñedos se extienden más allá de lo que la vista alcanza a ver.

Descubre cómo el microclima de O Rosal influye en el desarrollo de la uva en esta zona, aportando el perfecto grado alcohólico, acidez e intensidad aromática. Además, si hay algo que sorprende a todos los visitantes, son los depósitos de fermentación que, desde 2013 cuentan con un bosque dibujado sobre ellos. ¿A qué esperas a visitar Lagar de Fornelos? Única en el mundo.

 

Adega Valdés

Situada en la subzona más al norte de la D.O. Rías Baixas, Ribeira do Ulla es el escenario en el que se encuentra esta bodega. Bañada por el río Ulla, Adega Valdés recibe a visitantes de todo el mundo para enseñarles las claves para cultivar algunas de las variedades de uva más características de nuestra D.O., como Albariño o Treixadura.

No es por ponerte los dientes largos, pero esta bodega ofrece una experiencia completa: paseo por los viñedos, explicación del proceso de elaboración de todos sus vinos, una degustación y, por si fuera poco, te llevarás de regalo una botella de vino D.O. Rías Baixas para que brindes en casa con tus amigos y familiares. Adega Valdés es, en resumen: tradición y vanguardia. No dejes que te lo cuenten y ve reservando tu visita.

 

Bodegas Marqués de Vizhoja

Por último, pero no por ello menos importante, ¿te apetece visitar la subzona del Condado do Tea? Es la segunda en volumen de producción de vinos de la D.O. Rías Baixas. En este mágico enclave y a los pies del río Miño encontrarás algunas increíbles bodegas, como Marqués de Vizhoja, con más de 50 años de tradición a sus espaldas.

Sumérgete en los procesos de elaboración de los vinos. ¡Te explicarán todas las fases al completo! Desde la recepción y prensado de la uva, hasta la conservación del vino en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada y embotellado. Y no se queda ahí. Podrás visitar sus viñedos y poner el punto y final a la visita con una cata de vinos que maridan a la perfección con productos de proximidad. ¡Saldrás hecho un auténtico winelover!


Estos son solo 5 planes de enoturismo en la Denominación de Origen Rías Baixas, pero existen muchos más, así que estate atento a todos nuestros post, porque muy pronto te descubriremos nuevas bodegas que visitar para que disfrutes de unas jornadas de enoturismo inolvidables. Aunque la mejor manera de estar al día es suscribiéndote a nuestra newsletter. Tan solo tienes que dejarnos tu nombre, tu email y aceptar la política de privacidad para apuntarte. ¡Así recibirás todas las novedades de la D.O. Rías Baixas directamente en tu email!