Enoturismo en España: 5 planes en las Rías Baixas (II)


Body: 

Si hay algo que este verano nos está regalando, eso es buen tiempo. Y como en la Denominación de Origen Rías Baixas nos encanta pensar en planes increíbles para disfrutar con familia, amigos, en pareja (¡E incluso para pasar tiempo con uno mismo!), hemos creado el segundo volumen con los mejores planes de enoturismo en la D.O. Rías Baixas.

Puedes perderte entre viñedos, disfrutar de increíbles paisajes, realizar catas de vinos Rías Baixas, probar productos de la zona, pasar la noche en entornos naturales y un sinfín de actividades más que, si ya has realizado en alguna ocasión, sabes que te harán volver una segunda, y una tercera, y una cuarta… ¿Estás preparado para descubrir 5 de los mejores planes ecoturísticos en las diferentes subzonas de la D.O. Rías Baixas?

 

Adegas Galegas

Con viñedos ubicados en diferentes puntos de las Rías Baixas, el corazón de Adegas Galegas se encuentra en el Condado do Tea, en las instalaciones que rodean al Pazo de Almuiña, patrimonio de Galicia con tres siglos de historia, ¡qué se dice pronto!

Monovarietales, varietales… Quedarás embelesado por todos los vinos Rías Baixas que se elaboran en esta bodega. La mejor manera de conocerlos todos es visitándola. De hecho, el pazo está rodeado de más de 6 hectáreas de viñedos de Albariño y Treixadura. Leerlo ya suena bien, ¡pero imagina cómo de increíble es verlo y vivirlo en directo!

No solo podrás disfrutar de visitas guiadas, catas y degustaciones, si así lo deseas… ¡Puedes quedarte a dormir! El pazo cuenta con 10 habitaciones para que finalices la experiencia a cuerpo de rey. 

 

Bodegas Quinta Couselo 

Si lo que estás buscando es visitar una bodega que respire Historia por todos sus poros, ¡no busques más porque ya la has encontrado! En Quinta Couselo, en la subzona de O Rosal, descubrirás su finca, adquirida por monjes del Monasterio de Oia en 1163. ¡Y es que ya en esa fecha se sabía que estas tierras tenían una gran capacidad para producir vinos de alta calidad!

Disfruta de uno de los 3 packs que ofrecen a unos precios muy asequibles (entre 10 y 20 euros). Visita a la bodega, cata de vinos y degustación de maridajes que no dejan indiferente a nadie. Esta bodega enamora, ¡te avisamos!

 

Attis Bodegas y Viñedos

Con casi medio siglo de historia a sus espaldas, Attis Bodegas y Viñedos produce vinos D.O. Rías Baixas en unas instalaciones que, si te animas a visitar, descubrirás que están equipadas con la última tecnología. ¿Sus viñedos? Viñas de hasta 40 años de antigüedad, sistema de emparrado tradicional y 100% albariño.

Si viajas al Salnés, ¡ya sabes! Anímate a descubrir esta bodega, el perfecto ejemplo de tradición y modernidad, sin duda uno de los pilares sobre los que se asientan a día de hoy las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas. 

En la época estival las plazas para realizar visitas están muy solicitadas, así que apúntate cuanto antes, qué vuelan.

 

Bouza de Carril 

Bouza de Carril es una de las bodegas de la D.O. Rías Baixas bañadas por el Atlántico, y es que sus viñedos se encuentran muy cerca del océano. Si eres un winelover apasionado de las bodegas más familiares en las que la elaboración de vino se trata de manera artesanal y con mucho cariño (aunque también empleando la más moderna tecnología en los procesos que así lo requieren), una vez conozcas Bouza de Carril, repetirás.

¿Ya has hecho tu reserva? Puedes hacerlo llamando por teléfono o a través de su email. La experiencia consiste en la realización de un recorrido por las instalaciones y los viñedos, siempre en compañía del bodeguero, quien te irá explicando todos los detalles y secretos que se esconden tras los vinos Rías Baixas que elaboran. Y sí, obviamente antes de decir adiós a la bodega, podrás disfrutar de una cata comentada. Increíble, ¿verdad?

 

Bodegas La Val 

Última de las bodegas de este segundo volumen de los mejores planes ecoturísticos en la D.O. Rías Baixas, pero no por ello menos importante. De hecho, Bodegas La Val cuenta con capacidad para elaborar más de un millón de litros de vinos Rías Baixas, ¡una elevada cantidad para una Denominación de Origen que se caracteriza por el minifundio!

La Val apuesta por el crecimiento a nivel internacional de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, siempre sin perder de vista uno de sus elementos más característicos: la tradición.

Bodegas La Val, en el Condado do Tea, cuenta con hasta 7 packs enoturísticos. ¡Para que puedas disfrutar de la manera que prefieras! Visitar viñedos, la bodega, realizar catas con amigos o con enólogos, degustar productos de la zona y hasta la posibilidad de la realización de eventos de empresa o ir a vendimiar. ¡No existe experiencia más inmersiva! Si eres un verdadero apasionado del mundo del vino, no querrás perdértelo.

 

¿Ya has decidido qué bodega vas a visitar este verano? No tiene por qué ser solo una, ¡puedes visitar todas las que quieras! En la Denominación de Origen Rías Baixas contamos con múltiples opciones y además, como existen diferentes subzonas, podrás descubrir diferentes rincones mágicos de esta tierra. ¿Te lo vas a perder? 

Pronto te recomendaremos nuevos planes para realizar enoturismo en la D.O. Rías Baixas, pero de momento, si quieres ver más opciones y todo lo que ofrecen, en este post puedes consultar otros 5 planes enoturísticos que, ya te avisamos, ¡te encantarán!