Siguiendo su periplo por el continente americano, la Denominación de Origen Rías Baixas participó esta semana en una actividad organizada por la Ofcomes de Santo Domingo, bajo el nombre de “OPEN DAY”. Un evento cuyo objetivo fue promocionar las bebidas y alimentos de España, que tuvo lugar en Hotel Embajador de Santo Domingo. Como no podía ser de otra manera, los vinos de Rías Baixas tuvieron su protagonismo en dicha jornada. Participaron con diez marcas y protagonizaron un seminario.
Hasta allí se desplazaron el secretario general y la directora de marketing, Ramón Huidobro y Eva Mínguez. De hecho, fue Ramón Huidobro quien impartió dicho seminario sobre los vinos de Rías Baixas, dirigido a al sector profesional entre los que se encontraban distribuidores, grandes cadenas de alimentación, importadores y agentes, HORECA, prescriptores y medios de comunicación especializados que no se quisieron perder esta cita con las bebidas y los alimentos españoles.
Santo Domingo es uno de los mercados relevantes para los vinos de Rías Baixas. Está situado en la novena posición del ranking de exportaciones en 2023 con 186.948 litros, con un crecimiento de casi un 15%, que en valor supusieron 1.518.416 €. Su importancia y proyección hacen que dicho país se encuentre dentro del Plan Promocional de Rías Baixas.