Volver

22 de mayo

Los vinos de Rías Baixas acaparan la atención de los prescriptores en la London Wine Fair 2024

Las 77 marcas presentes en el stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas están siendo una de las grandes referencias de la London Wine Fair 2024, una de las citas más importantes en el calendario internacional del vino y que en su edición número 42 ha reunido a más de 400 expositores de cuarenta países en el Olympia London. Un stand por el que han pasado más de 300 profesionales (entre los que se encuentran educadores del vino, sumilleres, importadores e incluso más de un Master of Wine) durante este lunes y martes para probar alguna de las 77 marcas disponibles.

El Consejo Regulador ha estado representado por su secretario general, Ramón Huidobro, y la técnica de marketing Rosa Martínez, que han podido comprobar el creciente interés del sector inglés por los vinos Rías Baixas y por qué la presencia de la Denominación de Origen en la London Wine Fair es indispensable.

Las 77 marcas de la denominación presentes en el stand ofrecen un gran abanico del trabajo actual de los enólogos y las bodegas de Rías Baixas, ya que incluyen elaboraciones sobre lías, en madera, espumosos de calidad, tintos… y una gran variedad de añadas (desde 2012, 2014, 2017 y algún 2019 hasta la actual añada 2023). Todos listos para ser probados por los prescriptores, que no paran de llenar el  ‘Wine Bar’ ubicado en el stand de Rías Baixas, que cerrará hoy miércoles sus puertas.

Reino Unido es el segundo mercado de exportación de los vinos de la D.O. Rías Baixas y el primero de Europa desde hace más de 20 años. Es por eso que cuenta con un plan promocional propio que organiza diferentes actividades, entre las que se encuentran una misión inversa de prescriptores británicos en junio así como la ya habitual visita de Tim Atkins, uno de los más influyentes prescriptores británicos, que será en julio.

Este mercado se acercó a los 1,4 millones de litros en 2023, con un valor superior a los 9,5 millones de euros. Junto con el de Estados Unidos, Reino Unido es uno de los mercados por excelencia de los vinos de Rías Baixas.