Volver

14 de febrero

LUSCO, de Adegas Pazo de Lusco

Este vino blanco 100% albariño se obtiene de cepas de más de 25 años plantadas en emparrado según el sistema tradicional del Condado de Tea, sobre suelos de granito descompuesto, a los pies de la Casa de Bugallal, un  pazo del S. XVI que alberga en su interior la bodega.La uva se transporta a bodega y se clasifica en una mesa de selección manual, tras una corta maceración en frío se procede al prensado y desfangado. Tras una fermentación alcohólica a temperatura controlada en depósito de acero, realiza una crianza sobre lías finas durante 6 meses.

De color amarillo pajizo con ribetes verdosos, este albariño es complejo y potente en nariz, con marcados rasgos minerales, aromas de fruta blanca madura (manzana golden), membrillo y piel de naranja, así como flores de acacia y azahar sobre un fondo balsámico.

En boca es suave, estructurado, y con una excelente acidez. De postgusto prolongado, en retronasal es muy característico de la variedad, con recuerdos minerales.

Recomendación de maridaje: Fabes con almejas, vieiras a la parrilla, rodaballo a la sidra, brochetas de langostinos, fideua de mariscos, risotto de trigueros, champiñones y queso de cabra…

La bodega admite visitas concertadas con antelación.

www.lusco.es/