NOSOTROS
Reproducir vídeo

Albariño & Gastronomía Mexicana

No existe mejor descripción que “¡A toda madre!” para definir el maridaje de la cocina mexicana con los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Son vinos blancos estructurados, muy frescos en boca y con una acidez equilibrada que permiten algo que no ocurre con todos los vinos: armonizar con platos picantes, como este ceviche.

Tras casi 20 años regentando el Chilam Balam en Vigo, María Félix sabe perfectamente qué ofrecer a sus clientes para maridar los platos que se pueden encontrar en este templo de la gastronomía mexicana. ¡Estas son algunas de las razones por las que apuesta por vinos de nuestra D.O. para maridar los platillos mexicanos!

Vinos finos, vinos elegantes, vinos de estructura ligera con retrogusto afrutado. Así son los blancos de Rías Baixas, una opción perfecta para este tipo de gastronomía internacional. ¿Quién dijo que un plato picante no funcionaba acompañado de vinos blancos de gran calidad? De hecho, los vinos de la D.O. Rías Baixas también funcionan con otros de los platos más típicos de México.

“Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas tienen un buen punto de acidez, son afrutados y tienen un aire atlántico que le viene perfecto a un plato como el ceviche picante, tan característico de nuestra gastronomía mexicana”

 

“Otros de los platos que maridan bien con los vinos de la D.O. Rías Baixas son las enchiladas y los chilaquiles”

México es uno de los principales mercados internacionales de los vinos de Rías Baixas y ya son muchas las acciones y eventos celebrados e impulsados por nuestro Consejo Regulador para afianzar lazos con el país azteca: eventos, masterclasses, showrooms…

¡México ya cuenta con importantísimos embajadores de los vinos Rías Baixas! Es posible que, cuando pruebes estos platos junto a una copa de Rías Baixas, tú seas el siguiente.