Volver

23 de julio

Más de 200 personas participan en el Túnel del Vino de la D.O. Rías Baixas en Vigo

23 de julio de 2020.- Más de 200 personas asisten al Túnel del Vino que la D.O. Rías Baixas ofrece hoy en el NH Collection Vigo. Este es el primer evento organizado por el Consejo Regulador dentro de la nueva normalidad y en él participan un total de 26 bodegas que muestran 92 marcas.

Desde el Consejo Regulador se han adoptado todas las medidas higiénico-sanitarias para favorecer que los participantes disfruten de los vinos de Rías Baixas con todas las garantías de seguridad. Así, para poder entrar en el salón se toma la temperatura a los asistentes para recoger su respectiva copa y escupidera individual. En cada mesa, los camareros se encargan del servicio del vino para evitar que los visitantes manipulen las botellas. La información sobre las distintas bodegas y sus marcas se puede consultar a través de los códigos QR dispuestos en distintos puntos. De este modo, se evita el contacto con las botellas expuestas, al tiempo que se refuerza la higiene de manos con diversos dispensadores de hidrogel por toda la estancia.

Además de la limitación del aforo, se han establecido un total de cuatro sesiones. Dos de ellas se celebraron por la mañana (entre 11.30 y 13.00 horas y de 13.30 a 15.00 horas), y otras tantas de tarde (de 18.30 a 20.00 horas y de 20.30 a 22.00 horas). Se ha dejado media hora de margen entre sesión y sesión para que se pueda proceder a la desinfección del salón en el que se desarrollará este evento.

Los asistentes han valorado muy positivamente todas estas medidas adoptadas por el Consejo Regulador. “Nos ha sorprendido muy gratamente cómo se han cuidado todos los detalles, como en el caso de las escupideras individuales y la distribución de tiempos”, indica uno de los participantes. Los presentes también han destacado “la importancia de desarrollar este tipo de eventos, siempre tomando las medidas de seguridad pertinentes”.

Con respecto a las referencias degustadas, los asistentes valoraron muy positivamente los de la Añada 2019. “Parece que los meses de confinamiento le han sentado bien a los vinos para redondearse”, comenta uno de los participantes en la cita, quien también puso de manifiesto la “grata sorpresa” recibida tras catar los Rías Baixas Espumoso.