Volver

20 de agosto

Pazo de Villarei: Pazo de Villarei

Bodega: En el valle del Salnés, en pleno corazón dela D.O. Rias Baixas, se extienden los viñedos de Pazo de Villarei. Las riberas del Umia ofrecen un lecho poco profundo y arenoso, además de un clima atlántico templado y húmedo, ambos muy propicios para la maduración de la variedad albariño con la que se elaboran sus vinos monovarietales. Esta bodega, fundada en 1993, potencia en ellos su color y frescura utilizando para su elaboración la crianza sobre lías finas, proceso que enriquece los armos de la uva, asegurando una expresión exclusiva.

Viñedos: La superficie total del viñedo es de81 hectáreas inferiores a 20 años y divididas en varios pagos, ubicadas entre las rías de Arousa y Pontevedra, en las riberas del Umia, para su mejor maduración. Los viñedos se sitúan en altitudes entre los 100 y300 metros sobre el nivel del mar. De clima templado y húmedo, suelos poco profundos y arenosos se crea el clima idóneo.

El vino: Albariño 100 % que surge para escenificar las mayores propiedades arganolécticas que una casta puede ofrecer, además de transmitir la tradición de los vinos de las Rías Baixas y del valle del Salnés.

Con una fermentación natural de larga duración en tanques de acero inoxidable a muy baja temperatura para preservar todo el potencial aromático de la variedad.

Vino de color amarillo verdoso, con un agradable perfume floral y recuerdos de hierbas aromáticas, en boca se presenta vivo, fresco, con buena acidez y agradable recorrido.

Platos con los que maridaría: Aunque ofrece diferentes matices y texturas, por las experiencias que hemos tenido últimamente, marida excepcionalmente con platos típicos de la cocina oriental tales como sushi o sashimi, además de pescados, mariscos o incluso carme blanca.