Volver

18 de febrero

Un albariño goloso y cálido, albariño vendimia seleccionada Pazo de Galegos

Hablar del albariño vendimia seleccionada de Pazo de Galegos es hablar de un vino elaborado a partir del fruto obtenido en un paraje de excpecional belleza, situado en la Ribeira do Ulla, muy cerca de Santiago de Compostela, donde Pazo de Galegos ofrece sus acogedoras instalaciones.

Elaboración: La uva previamente seleccionada previamente seleccionada fue   estrujada y despalillada para su maceración. Permaneció 6 horas a 10º C para lograr extraer la mayor calidad de aromas varietales alojados en los hollejos de las uvas.

Pasado este tiempo el mosto se escurrió para depósitos de acero inoxidable. Allí se enfrió para su desfangado parcial y separar el mosto limpio de todas las impurezas.

En la fermentación no se añadieron levaduras seleccionadas sino que, con la ayuda de un pie de cuba, se fermentó con nuestras propias levaduras. Tras la lenta fermentación controlada a 16º C, el vino fue criado sobre sus propias lías y sometidos a batonage durante tres meses.

Análisis Sensorial: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, tonos limpios y brillantes. Aromas de manzana madura, tila, flor de rosa y flores blancas. De buena intensidad. Tiene una entrada en boca amable, de acidez bien integrada. Repiten los recuerdos de manzana pero con mayor profundidad. Notas de levadura (panadería). Se hace goloso y cálido, amplio, es persistente y muy largo.
Plato con el que maridaría: Ideal como aperitivo o para acompañar pescados, mariscos, quesos tiernos, comida asiática o carnes blancas. Sírvase a 10º – 12º C.
Principales distinciones alcanzadas en 2013:
– 89 PUNTOS ROBERT PARKER
– THE WINE ADVOCATE- 91 PUNTOS INTERNATIONAL WINE CELLER– STEPHEN TANZER- TOP TEN ALBARIÑOS NEW YORK TIMES- 3ER PREMIO XVII FIESTA DEL ALBARIÑO– SUMILLERES DE BALEARES