Acceso Asociados
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
  Gabinete de Prensa
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
 
Historias del Atlántico
 
Visita nuestro blog
 
 
 
 
Síguenos en: 
 
Prensa / Noticias
 
Buscar Palabra:
Fecha Inicio (dd/mm/aaaa): Fecha Fin (dd/mm/aaaa):
<![BUSCAR]!>  
Todas Noticias
Resultados para la búsqueda:
  28/06/2017
EL CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. RÍAS BAIXAS AVANZA EN LOS PREPARATIVOS PARA LA ELECCIÓN DE LOS NUEVOS VOCALES DE SU PLENO
Las elecciones para la renovación de los órganos de gobierno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, al igual que el resto de Consejos Reguladores agroalimentarios de Galicia, se celebrarán el domingo, 9 de julio. Serán las segundas que se organizan desde el Consejo Regulador y, fueron convocadas según la orden del 3 de abril de la Consellería do Medio Rural, por la que se convocan elecciones y se dictan normas para la renovación de los órganos de gobierno de determinados Consejos Reguladores del ámbito agroalimetario. En las presentes elecciones estarán implicadas 183 bodegas y 5.500 viticultores.
 
Actualmente el Consejo Regulador ultima la revisión de los censos, que se expondrán a partir del 3 de mayo en las Oficinas Agrarias Comarcales, Ayuntamientos, Sede del Consejo Regulador y servicios centrales y jefaturas territoriales de la Consellería do Medio Rural con el objeto de que los interesados puedan presentar alegaciones hasta el 12 de mayo. Posteriormente, desde el 2 de junio, se hará la exposición de los censos definitivos en las mismas localizaciones.



El plazo para presentar candidaturas se extenderá desde el día 22 de mayo hasta el 2 de junio, ambos inclusive. Pueden presentar candidaturas las organizaciones profesionales agrarias y las asociaciones profesionales. Podrán igualmente presentarse candidaturas independientes, que requerirán un 10 % de avales de su censo o subcenso.



Los 22 vocales elegibles del Pleno se reparten en 3 censos: el de viticultores, con 9 representantes (que a su vez se reparten en 5 vocales para los que posean 2 hectáreas o menos, y 4 para los inscritos que tengan más de 2 hectáreas); el de bodegas, con 9 vocales (repartido entre las industrias cuya media de vino amparado en los tres últimos años sea igual o menor a 100.000 litros, a los cuales les corresponden 2 vocales, y 7 para las de más de 100.000 litros); y finalmente el censo de cooperativas que tiene 4 vocales. Además de estos, la Consellería do Medio Rural designará otros 2 vocales delegados.

Concluidos estos plazos, el día 29 de junio se iniciará la campaña electoral, que se prolongará hasta el 7 de julio. De momento, no está cerrado el número de mesas para la votación, aunque se trabaja en una cantidad similar al de las últimas elecciones, que fueron 13. Según se recoge en el decreto 4/2007 y en el Reglamento del Consejo, los cargos de presidente y vocales de las mesas electorales, que serán designados por sorteo entre los electores que sepan leer y escribir, serán obligatorios y su incumplimento puede deribar en la suspensión de hasta dos años en los derechos que le correspondan como inscrito en la denominación.



Conviene recordar, además, que los electores, sin necesidad de justificación de causa, podrán emitir su voto por correo, tras su solicitud personal ante la secretaría del Consejo Regulador, y el cumplimiento de los requisitos recogidos en artículo 53 del decreto 4/2007, por el que se regulan las denominaciones geográficas de calidad del sector alimentario y su consejo regulador. Para ello dispondrán de un plazo que va desde el día de exposición de los censos definitivos (2 de junio) hasta el décimo día anterior al de la votación.



Tras las votaciones del día 9 de julio, está previsto que el día 11 del mismo mes la Junta Electoral Central proclame los vocales electos y, a partir del 17 de julio se abrirá un plazo para que la Consellería do Medio Rural convoque a los nuevos vocales electos para tomar posesión de su acta y, en la misma sesión, elegir por mayoría a las personas que vayan a ostentar los cargos de presidente y vicepresidente.



Los interesados pueden descargarse la orden de convocatoria de elecciones en la página del DOG o, también en la página web del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, en este apartado de noticias.

Fichero   Fichero   
 
 
  27/06/2017
EL PLENO DEL CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. RÍAS BAIXAS CALIFICA COMO “EXCELENTE” LA AÑADA 2016
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, ha anunciado que la Añada 2016 ha sido calificada por el Pleno como “Excelente”, la más alta calificación que se puede conceder. Una decisión tomada en base a un informe técnico desarrollado por el Órgano de Certificación y Control y a las conclusiones a las que llegó en la sesión celebrada el pasado día 9 de junio.
 
Durante una comida celebrada hoy en Madrid con los medios especializados, Gil de Araujo ha asegurado que “estos vinos de la Añada 2016 poseen una buena intensidad aromática, destacando las frutas maduras, cítricos elegantes y flor blanca. En boca es una añada madura, que mantiene su frescura gracias a su buen nivel de ácido tartárico y una buena graduación alcohólica”.



2016 se caracterizó, desde el punto de vista meteorológico, por ser un año atípico. Llovió mucho durante el invierno y principio de la primavera, con temperaturas más bajas de lo normal. El verano fue, en cambio, muy seco y caluroso, lo que alejó cualquier atisbo de enfermedades criptogámicas. Luego, las ligeras lluvias de mediados de septiembre permitieron que la viña se hidratase, con lo cual la maduración fue muy buena y el volumen de la cosecha muy satisfactorio.



Desde el 2007 no se había vuelto a calificar una añada de la Denominación de Origen Rías Baixas como “Excelente”.



Túnel del Vino en Barcelona



Barcelona ha sido la ciudad elegida para desarrollar el túnel de presentación de la Calificación de la Añada de 2016. La cita con los prescriptores catalanes tendrá lugar este jueves 29 de junio en Casa Fuster en horario de mañana, de 11.30 h a 14.00 h, y de tarde, de 18.00 h a 22.00 h. Este evento contará con la participación de 72 marcas pertenecientes a 45 bodegas de la denominación. Todos son vinos de la Añada 2016.



El último túnel del vino de presentación de la añada celebrado en la Ciudad Condal tuvo lugar en el año 2015. Barcelona es un punto estratégico para esta denominación, ya que como urbe cosmopolita es un punto de referencia para España y Europa.

 
 
  20/06/2017
UN GRUPO DE PERIODISTAS MEXICANOS VISITA LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS
Un grupo de periodistas mexicanos especializados en estilos de vida y nuevas tendencias visitan durante esta semana la Denominación de Origen Rías Baixas. En su recorrido, que termina el próximo jueves, tienen ocasión de acudir a ocho bodegas pertenecientes a este sello de origen y calidad para conocer con detalle las características del territorio y las diferentes tipologías de vinos de la denominación.
 
El viaje, organizado por el Consejo Regulador, se ha diseñado para que los profesionales puedan apreciar las cualidades distintivas de los Rías Baixas y profundizar así en sus posibilidades de maridaje con la gastronomía. Su labor profesional servirá para hacer llegar el carácter de estos vinos a la amplia audiencia que acumulan entre todos. En conjunto, suman máis de 6,3 millones de likes en Facebook, cerca de 6,5 millones de seguidores en Twitter y casi 365.000 seguidores en Instagram.



Claudio Poblete, director gastronómico de Culinaria Mexicana participante en este viaje, destaca que la Denominación de Origen Rías Baixas “ha logrado un excelente trabajo con su variedad insignia, la albariño, al saber diversificarla muy bien y aportarle muchos matices, de manera que se ha logrado que los vinos de las diferentes bodegas no tengan un componente genérico, sino un carácter propio e independencia”. “En Rías Baixas no encontramos vinos planos, sino diversos, y eso enriquece mucho la denominación”, apostilló Poblete.



Además, la expedición mexicana también se ha interesado por la labor artesanal de recuperación de otras variedades. “Hay un importante trabajo que hacer dentro de la Denominación de Origen con algunas uvas que quizá no son las más habituales –asegura Poblete- y que puede ser muy productiva, acompañándola también con la experimentación con los suelos”.



Quinto mercado exterior

México es uno de los mercados exteriores que más se ha incrementado en los últimos años. No en vano, en 2015 se situó en el quinto puesto en el ranking de exportaciones, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Puerto Rico. El incremento en volumen fue del 16,38% con respecto a 2014. En los últimos años, las ventas de vinos de Rías Baixas en territorio mexicano se han duplicado, pasando de los 112.299 litros exportados en 2006 a los 212.191 registrados en 2015.



El Consejo Regulador es consciente de la importancia de este mercado emergente. Por ello, cuenta con un plan específico de promoción en México. En él participan un total de 24 bodegas. Alguna de las actividades más recientes de este plan fueron una misión inversa de importadores, el pasado mes de septiembre, y un showroom para profesionales del sector que tuvo lugar en la capital mexicana en octubre.

 
 
  19/06/2017
87 MARCAS DE RÍAS BAIXAS, PRESENTES EN VINEXPO BURDEOS EN EL STAND DE LA DENOMINACIÓN
Ochenta y siete marcas de 47 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas, participan desde el domingo hasta el martes en Vinexpo Burdeos 2017 en la que España es el país de honor de la presente edición. Por ello, el pabellón del ICEX, dentro del que se encuentra el stand de Rías Baixas, cuenta con una magnífica situación en esta edición.
 
El espacio que ocupan las 87 marcas de Rías Baixas está dispuesto como un túnel del vino, en el que cada marca tiene su ficha de cata y toda la información necesaria para el visitante profesional.



Además como país de honor, España cuenta con un programa de catas impartido por el Master of Wine, Pedro Ballesteros, quien ha seleccionado dos marcas de Rías Baixas para protagonizar, cada una de ellas, una cata. En el caso de los vinos de Rías Baixas estarán presentes en las charlas tituladas: “Diferentes climas, diferentes vinos españoles” y “la revolución de los blancos españoles”.



La Denominación de Origen es un expositor habitual en Vinexpo Burdeos, dirigida a visitantes profesionales y considerado uno de los más importantes salones de vino y bebidas espirituosas a nivel mundial. A la participación del Consejo Regulador hay que sumar la de algunas bodegas que acuden con un stand propio o dentro del puesto de su importador. En la edición de 2015, la feria contó con 2.350 expositores procedentes de 42 países, y con 48.500 visitantes de 151 países.



Las exportaciones en la D.O. Rías Baixas representan el 28% de las ventas totales de sus vinos, que en 2016 alcanzaron los 22.965.703 litros de vino comercializados, de los cuales 6.402.703,45 litros se destinaron a los mercados internacionales. Principalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Puerto Rico, México, Holanda, Irlanda, Japón, Suiza, y Bélgica.

 
 
  14/06/2017
LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS ACOGE LA VISITA DE LOS RESPONSABLES DE LA SECCIÓN DE VINOS DE DOS DESTACADAS ESCUELAS DE HOSTELERÍA DE BENELUX
La Denominación de Origen Rías Baixas acoge estos días la visita de dos profesionales pertenecientes a dos destacadas escuelas de Hostelería de Benelux. Lucas Delforge y Gregor Thissen son los responsables de la sección de Vinos de las Hotelschol de Amberes y Maastricht, respectivamente. En su recorrido han estado acompañados por el consultor Germán Muñoz, de Terroir 34, quien destacó que ambos se han mostrado “muy gratamente sorprendidos por la excelente capacidad de guarda, la acidez, la mineralidad natural y la espectacular salinidad de los vinos”.
 
Tanto Delforge como Thissen conocían previamente los Rías Baixas, a través de las catas desarrolladas en sus respectivas Escuelas de Hostelería. Sin embargo, en palabras de Germán Muñoz, “durante este viaje, se han dado cuenta de su elevada complejidad y de que cuentan con unas características específicas que los hacen únicos, como su terroir, o la historia y cultura de las que forman parte. Son vinos equilibrados, elegantes y largos en boca que, además, combinan perfectamente con distinto tipo de platos, como las ensaladas, el jamón, las alcachofas o los espárragos”.



La misión inversa que se desarrolla hasta mañana se encuadra dentro del plan de promoción del Consejo Regulador en Benelux. Entre las actividades desarrolladas, cuyo lema es Rías Baixas, sembrando el futuro, se encuentran seminarios formativos en las principales Escuelas de Hostelería, además de los viajes de familiarización como el protagonizado por Delforge y Thissen.



“Lo que buscamos con este tipo de acciones es fidelizar a los máximos responsables de las Escuelas de Hostelería, ya que ellos son los que forman a los profesionales del mañana. De este modo, nos aseguramos de que los futuros sumilleres conozcan y tengan como referencia los Rías Baixas. Además, cuando surjan preguntas en el aula acerca de estos vinos, los profesores podrán responderles con conocimiento de causa”, concreta Muñoz.



Holanda y Bélgica, entre los diez primeros mercados exteriores



Holanda y Bélgica se encuentran en entre los diez primeros mercados exteriores de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. En el caso del país holandés, que ocupa el sexto puesto en el ranking de exportaciones, el pasado año se enviaron un total de 247.683,50 litros de vino. Bélgica ocupa el décimo puesto en el ranking y registró el pasado año un volumen de exportaciones de más de 80.000 litros.

 
 
  13/06/2017
EL CONSEJO REGULADOR ORGANIZA UN SHOWROOM Y TÚNEL DEL VINO EN LA CIUDAD INGLESA DE LEEDS
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas organiza hoy una jornada promocional en la ciudad inglesa de Leeds, denominada The Great Northern Albariño Show Case. La iniciativa permite acercar a profesionales y consumidores finales una amplia representación de vinos amparados, con la participación de 19 bodegas inscritas. El secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la responsable del Departamento de Marketing, Eva Mínguez, se han desplazado a la ciudad de Leeds para participar en esta acción promocional.
 
El restaurante Ibérica acoge desde las 11.00 horas (hora inglesa) el evento, que finalizará a las 17.00 horas. Está prevista la asistencia de 60 profesionales del sector a esta cita que se compone de un Showroom protagonizado por 8 bodegas y de un Túnel del Vino en el que se muestran 18 marcas pertenecientes 11 bodegas.



“Los profesionales asistentes aprecian la oportunidad de catar una tan amplia representación de marcas y elaboraciones. Todos han mostrado interés por los distintos vinos presentados hoy”, indica Eva Mínguez.



Por la tarde se desarrollará un evento dirigido específicamente a consumidor final. En este caso, “las 50 entradas que se pusieron a la venta para esta actividad se agotaron en muy poco tiempo. Esto demuestra el amplio interés que los consumidores ingleses tienen por los vinos de Rías Baixas”, concreta la responsable del Departamento de Marketing.



Segundo mercado exterior



Reino Unido es el segundo mercado exterior de los vinos de Rías Baixas. El pasado año se exportaron a este país un total de 1.067.483,05 litros de vino, lo que supone un incremento del 7,6% con respecto al ejercicio anterior. En cuanto a valor, las exportaciones a este país superaron los 5,1 millones de euros. El incremento con respecto a los datos de 2015 es de un 10%.



El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas cuenta con un plan de promoción específico en este país. Además de la participación en citas de referencia del sector como la London Wine Fair, también se desarrollan otro tipo de iniciativas como seminarios formativos para profesionales o actividades dirigidas a consumidor final. Para este año, además, están previstas dos misiones inversas de prescriptores ingleses para los meses de septiembre y octubre.

 
 
  06/06/2017
EL CONSEJO REGULADOR ORGANIZA ENCUENTROS DE TRABAJO ENTRE BODEGAS E IMPORTADORES ESTADOUNIDENSES
La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas (Pazo de Mugartegui) ha acogido la primera de las dos reuniones de trabajo que seis importadores estadounidenses mantendrán con 24 bodegas inscritas. Esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez, crea un espacio de reuniones de negocio con la finalidad de incrementar la presencia de los vinos de Rías Baixas en su primer mercado internacional.
 
En la sesión de hoy han participado 13 empresas, mientras que mañana se espera a las 11 restantes. “En estas reuniones de trabajo, casi la mitad de las bodegas participantes no exporta a Estados Unidos, y las restantes participan en esta iniciativa con el objetivo de ampliar mercado”, indica la directora del Departamento de Marketing del Consejo Regulador, Eva Mínguez. Esta actividad se encuadra dentro de una misión inversa en la que los importadores “tienen oportunidad de conocer in situ el territorio y la variedad de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, además de catarlos y tratar directamente con los bodegueros, algo que no pueden hacer en su país”.



Los seis importadores han venido acompañados por Megan Pisani, miembro de la agencia Gregory White PR con la que se colabora en el desarrollo del Plan de Promoción del Consejo Regulador en Estados Unidos. Pisani indicó al respecto de esta actividad que “sirve para extender aún más el conocimiento sobre los vinos de Rías Baixas entre profesionales y los consumidores, además de buscar vías para incrementar la exportación a este país”.



En este sentido, Eva Mínguez ha indicado que “Estados Unidos es un mercado con muchas posibilidades y en el que todavía tenemos mucho recorrido. El perfil del consumidor es una persona con poder adquisitivo y abierto a probar elaboraciones con diferentes varietales”, indicó, al tiempo que alabó “el gran trabajo que se están desarrollando desde nuestras bodegas” para ampliar mercado.



Damien Casten, Kevin Stuart, John Kohnen, Rachel Macalisang, Matt Muliinax y Eric Crane integran esta misión inversa desarrollada dentro del Plan de Promoción de Estados Unidos promovido por el Consejo Regulador. Tras realizar ayer un breve recorrido por el territorio de la Denominación de Origen Rías Baixas, participarán hoy y mañana en reuniones de trabajo matutinas con los bodegueros para después realizar un recorrido por distintas bodegas durante la tarde.



Primer mercado exterior



Estados Unidos es el primer mercado exterior de los vinos de Rías Baixas. No en vano, de los más de 6,4 millones de litros exportados el pasado año a todo el mundo casi 2,5 millones viajaron a este país. En la actualidad, son medio centenar las bodegas que participan en el plan de promoción específico del Consejo Regulador en Estados Unidos. Una cifra que se espera incrementar tras la misión inversa de importadores estadounidenses que se desarrolla estos días.

Fichero   
 
 
  31/05/2017
CUATRO PERIODISTAS IRLANDESES VISITAN LA D.O. RÍAS BAIXAS
Un grupo de cuatro periodistas irlandeses visitaron ayer y hoy la Denominación de Origen Rías Baixas para profundizar en su conocimiento de estos vinos atlánticos. Personal del Consejo Regulador les acompañará estos dos días en los que visitarán seis bodegas y también viñedos de la denominación.
 
Durante este viaje, los periodistas conocerán in situ el territorio, así como diferentes tipologías de vinos de la D.O. Rías Baixas. Para ello, se trasladaron hasta la subzona del Salnés, donde ayer mismo visitaron tres bodegas y sus viñedos. Hoy el recorrido se realizará por las subzonas del Condado do Tea y de O Rosal, donde tendrán la oportunidad de conocer otras tres bodegas con sus viñedos.



Irlanda es uno de los diez mercados relevantes de la D.O. Rías Baixas. Más concretamente, ocupa la séptima posición, con 182.796,25 litros y un crecimiento constante en los últimos seis años. No en vano, el Consejo Regulador cuenta con un plan específico de promoción en este país. Precisamente en 2017 están previstas dos misiones inversas de prescriptores, la primera la actual y la segunda será a final de año, así como diferentes catas y seminarios formativos en dicho país.



Periodistas



Corina Hardgrave, periodista, editora y redactora en una consultoría de marketing digital, así como especialista en gastronomía en medios como el Sunday Times; en vino, en el Irish Independent, así como en viajes, donde es editora de la revista Frequent Business Club.



Ciara O’Kelly, periodista gastronómica y de viajes, es también editora del Irish Country Living, suplemento en el periódico Irish Farmer’s con una tirada de 700.000 ejemplares.

James Alan Kavanagh, periodista freelance de la revista Selar, es, además, uno de los mayores influencers de Irlanda con más de 12.000 seguidores en Twitter y más de 48.000 en Instagram.



Aiofe Carrigy es una freelance especializada en gastronomía, vino y viajes, con base en Dublín, y que publica en el Sunday Business Post, Image Interiors, la revista Image y el Irish Mail. Además, ha publicado varios libros gastronómicos.



Los cuatro periodistas están acompañados por Margaret Catherine McMenamin. Pertenece a la empresa que se encarga de labores de promoción de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas en Irlanda.

 
 
  29/05/2017
LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS CELEBRA UN TÚNEL DEL VINO EN GIRONA CON 69 MARCAS DE 27 BODEGAS
La Denominación de Origen Rías Baixas celebra hoy un Túnel del Vino en el Hotel Carlemany de Girona, al que espera que asistan alrededor de 500 profesionales del sector. Un acto en el que participan un total de 69 marcas pertenecientes a 27 bodegas inscritas en la Denominación de Origen, que está representada por el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la responsable del Departamento de Marketing, Eva Mínguez.
 
Esta es la primera ocasión en que el Consejo Regulador lleva esta actividad a Girona. “Dentro de la estrategia de promoción para este año decidimos incluir dos ciudades en las que no habíamos estado con anterioridad para celebrar un Túnel del Vino. Una de ellas es Girona y la hemos escogido porque cuenta con una excelente restauración, que siempre debe ir acompañada por vinos de primera calidad, como los de Rías Baixas”, indica Eva Mínguez. En este sentido, la responsable del Departamento de Marketing concretó que “Girona es un mercado potencial muy interesante para nuestros vinos, por lo que hemos considerado conveniente mostrar nuestros productos amparados y aprovechar la ocasión para intercambiar impresiones con los profesionales de esta ciudad”.



Así, el espacio expositivo dispuesto en el Salón Carlemany estará abierto en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas para facilitar la asistencia de todos los interesados. Los numerosos profesionales se acercaron al Túnel del Vino durante esta mañana se mostraron altamente sorprendidos por la amplia variedad de elaboraciones existentes dentro de esta Denominación de Origen.



Un mercado potencial



De acuerdo con el último Informe Nielsen, Cataluña es uno de los mercados nacionales en alza de la Denominación de Origen Rías Baixas. No en vano, desde dicha consultora se indica que esta zona, incluida en el Área 1, es un nicho de mercado a explotar.



Especialmente relevante es el mercado del Área Metropolitana de Barcelona, uno de los más importantes dentro del territorio español para esta Denominación de Origen. No en vano, Eva Mínguez adelanta que “a finales del próximo mes realizaremos la presentación de la añada 2016 en la Ciudad Condal”, una iniciativa que complementará el Túnel del Vino que se celebra hoy en Girona.

 
 
  23/05/2017
LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS REGRESA A LA LONDON WINE FAIR CON 82 MARCAS DE 46 BODEGAS
La Denominación de Origen Rías Baixas ha acudido, un año más, a la London Wine Fair, que se desarrolla hasta mañana en el céntrico recinto londinense de Olympia. Como en anteriores ocasiones, el stand del Consejo Regulador es un wine bar donde los asistentes pueden degustar hasta 82 marcas pertenecientes a 46 bodegas.
 
Son multitud los profesionales que estos días pasan por el stand del Consejo Regulador con el fin de conocer la variedad de matices de los Rías Baixas. Desde el Departamento de Marketing, Rosa Martínez, ofrece a los visitantes detalles sobre los distintos tipos de vino presentados en esta feria. Sumilleres, importadores, encargados de compras o restauradores conforman el perfil de visitantes al stand de la Denominación de Origen en la London Wine Fair. En general, todos tienen conocimiento sobre los vinos de Rías Baixas, especialmente sobre la variedad albariño, si bien se interesan por degustar diferentes elaboraciones y valorar la evolución del trabajo que se está desarrollando desde las bodegas inscritas al Consejo Regulador.



La London Wine Fair se ha convertido en una de las citas obligadas en el calendario de promoción del Consejo Regulador. Reino Unido es el segundo mercado internacional de la Denominación de Origen Rías Baixas y el interés por sus vinos sigue en aumento. No en vano, el volumen de exportaciones en 2016 se incrementó en un 7,63% con respecto al ejercicio anterior, vendiéndose a este país un total de 1.067.483,05 litros. El valor, por su parte, también registró un aumento con respecto a 2015, pasando de los 4.644.499,27 euros a los 5.114.140,56 € del pasado año (una subida de más de un 10%).



Dada la importancia de este mercado, el Consejo Regulador cuenta desde hace años con un plan específico de promoción en Reino Unido. Este comprende desde la asistencia a citas como la London Wine Fair a la puesta en marcha de misiones inversas con prescriptores ingleses, como la que tendrá lugar en el próximo mes de julio, pasando por acciones concretas como un showroom y Túnel del Vino en la ciudad de Leeds previsto para el 13 de junio.

 
 
Página 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 |  de 55
 
         
 
Español | Galego | Inglés Consejo Regulador D.O. Rías Baixas · Palacio de Mugártegui · Plaza de Pedreira, 10 · 36002 Pontevedra
Tfno_ 986 854850 · Fax_ 986 864546 · Email_ consejo@doriasbaixas.com