Acceso Asociados
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
  Gabinete de Prensa
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
 
Historias del Atlántico
 
Visita nuestro blog
 
 
 
 
Síguenos en: 
 
Prensa / Noticias
 
Buscar Palabra:
Fecha Inicio (dd/mm/aaaa): Fecha Fin (dd/mm/aaaa):
<![BUSCAR]!>  
Todas Noticias
Resultados para la búsqueda:
  21/08/2017
LA ASOCIACIÓN DE SUMILLERES GALLAECIA DESTACA LA ALTA CALIDAD DE LOS VINOS DE LA D.O. RÍAS BAIXAS PRESENTADAS A LOS XX DISTINGUIDOS GALLAECIA
El Pazo de Mugartegui, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha acogido esta mañana la cata para las Distinciones Gallaecia. Para la vigésima edición de este certamen se han presentado alrededor de 225 marcas, la cifra más alta de cualquier edición precedente en las que no se llegaba a 200 referencias.
 
Una veintena de profesionales –entre sumilleres, enólogos, técnicos de Consejos Reguladores y críticos- divididos en cuatro paneles de cata han sido los encargados de valorar las referencias. Entre ellas se encuentran no sólo vinos de la Añada 2016 y anteriores, sino también tintos, espumosos y elaboraciones especiales.



El vicepresidente de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, Aurelio Vázquez, destacó “que los vinos tienen mucha calidad este año y sorprenden mucho”. En sus palabras, se han encontrado “vinos con un perfil atlántico muy marcado, con acideces altas, con buenas bocas, sin defectos y de muy alta calidad”.



Rías Baixas cierra las catas que la Asociación de Sumilleres de Galicia (Gallaecia) ha desarrollado en las 5 Denominaciones de Origen gallegas, a las que se une la cata especial de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Los resultados se conocerán el 2 de septiembre y, posteriormente, se celebrará una gala de entrega de galardones. Las Distinciones Gallaecia aúnan aquellas elaboraciones, en palabras de Vázquez, “que superan un puntuación alta, que son las que obtienen este premio de calidad”.

 
 
  17/08/2017
EL CONSEJO REGULADOR REMITE A VITICULTORES Y BODEGUEROS LA INFORMACIÓN CON LAS NORMAS DE VENDIMIA
El Consejo Regulador ha remitido a viticultores y bodegueros las normas que regirán la campaña de vendimia y que fueron aprobadas en el Pleno del pasado 9 de junio. Desde la Denominación de Origen Rías Baixas insisten en la necesidad de colaborar todo lo necesario para que la recogida de la uva se desarrolle con normalidad y siempre prestando la máxima atención al cuidado de la uva, lo que redundará en la calidad de los vinos y en que sigan siendo competitivos en unos mercados cada vez más exigentes.
 
La normativa de vendimia se mantiene con respecto al año anterior –en cumplimiento de la EN-UNE-17065-. Dicha norma de calidad, en el caso de las bodegas, “implica la revisión de los sistemas de autocontrol durante la vendimia, todo ello de cara al cumplimiento de los requisitos marcados en el Reglamento, Manual de Calidad y Pliego de condiciones. De esta manera, en caso de detectar algún incumplimiento (No conformidad), al finalizar la vendimia, el Órgano de Control y Certificación emitirá un informe definitivo, que será remitido a la bodega para su subsanación”, reza el escrito. Del mismo modo, los viticultores recibirán un Informe de validación de cosecha, que dará amparo a su producción y servirá como justificante de las entregas de uva. Dicho documento se remitirá antes del 20 de noviembre.



En el caso de los viticultores, el Consejo Regulador recomienda la familiarización con el uso de la plataforma digital, sólo accesible a los asociados, donde pueden consultar o imprimir todos los datos relacionados con su actividad, así como la normativa de la Denominación de Origen que se encuentra en vigor. En este sentido, anuncian que el próximo año la web se convertirá en el punto de referencia para la publicación de anuncios o informaciones de interés para el viticultor.



Dicha plataforma también cuenta con un sistema de comunicación específico en el que las bodegas dan cuenta, en tiempo real, de las entregas de uva en vendimia. Un sistema que ya funcionó a pleno rendimiento en las pasadas vendimias.



Finalmente, se informa a los viticultores sobre la publicación del Real decreto 772/2017 por el que se regula el potencial vitícola. En él se especifica cómo el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente procederá con la concesión de autorizaciones administrativas para nuevas plantaciones de viñedo.

 
 
  14/08/2017
LA D.O. RÍAS BAIXAS ESTIMA LA RECOGIDA DE CASI 37,6 MILLONES DE KILOS DE UVA EN VENDIMIA, UN 12% MÁS QUE EN 2016
El Servicio Técnico ha presentado al Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas el Informe de Estimación de Cosecha 2017. En dicho documento, se indica que las buenas condiciones climáticas del mes de junio provocaron “un alto ritmo de crecimiento vegetativo” que, sumado a la excelente salud de los viñedos, contribuye a un previsible incremento en la producción para esta cosecha. Así, se prevé la recogida de cerca de “37,6 millones de kilogramos de uva, lo que significa alrededor de un 12% más que en la cosecha 2016, que fueron 33.404.961 kilos”, por lo que se estima un volumen de alrededor de 26 millones de litros de vino.
 
Esta situación viene propiciada también por una primavera “muy seca y cálida, con una anomalía positiva en la temperatura media de 1,8ºC”. Además, el ciclo vitícola 2017 en Rías Baixas ha sido calificado por el Servicio Técnico como “excelente, con ausencia de plagas y enfermedades”. Recuerdan, en este sentido, que esta Denominación de Origen, a excepción de ciertos viñedos en las subzonas de Ribeira do Ulla y Condado do Tea, no se vio afectada por las fuertes heladas de finales del pasado mes de abril.



En función de la meteorología de este mes de agosto, y como consecuencia del adelanto del ciclo vegetativo de la vid, desde el Consejo Regulador están ultimando todos los preparativos ante la posibilidad de que la vendimia se tenga que iniciar antes.



El Informe de Estimación de Cosecha 2017 cuenta fundamentalmente con la información proporcionada por los técnicos de campo de las bodegas, cuyas observaciones y datos aportados en las encuestas se someten a un análisis detallado y a un procesamiento estadístico. Se ponderan en función de la superficie supervisada por cada técnico para contar, de este modo, con criterios unificados.



Además, y como tarea de refuerzo y garantía, personal de los servicios técnicos del Órgano de Control del Consejo Regulador, junto a alguno de los técnicos asesores de campo, se desplazan a las distintas subzonas de la Denominación de Origen para efectuar muestreos de los viñedos. De este modo, buscan corroborar la situación real sobre el terreno. En la actualidad, este Consejo Regulador acoge a 181 bodegas, 5.515 viticultores, así como 4.044 hectáreas cuyos viñedos suman 21.774 parcelas.

 
 
  10/08/2017
BODEGAS DE LA D.O. RÍAS BAIXAS RECIBEN LOS TRES PREMIOS DE LA XIX CATA-CONCURSO ‘VIÑOS BRANCOS GALEGOS’ DE LA CASA DE GALICIA EN BILBAO
El Pazo de Mugartegui ha acogido esta mañana la entrega de los premios de la XIX Cata-Concurso ‘Viños Brancos Galegos’ que organiza la Casa de Galicia en Bilbao. Las tres marcas vencedoras de esta decimonovena edición pertenecen a la Denominación de Origen Rías Baixas.
 
El acto de esta mañana contó con la presencia del socio de la Casa de Galicia y organizador de las Catas-Concurso, José David Fidalgo, y con el vicepresidente de la Asociación de Bizkaia de Sumilleres, Carlos Silva. Ellos fueron los encargados de realizar la entrega de las actas correspondientes a los vinos ganadores pertenecientes a las bodegas Martín Códax, Señorío de Rubiós y Quinta Couselo, en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.



La XIX Cata-Concurso ‘Viños Brancos Galegos’ se desarrolló el pasado 24 de julio, coincidiendo con la jornada previa al Día del Apóstol, en la sede de la Casa de Galicia en Bilbao. Fueron un total de 9 los profesionales de la Asociación de Euskadi de Sumilleres los que valoraron las 26 referencias de las cinco denominaciones de origen gallegas presentadas a este certamen.



En palabras de José David Fidalgo, “desde la Casa de Galicia en Bilbao siempre buscamos desarrollar iniciativas para no perder la vinculación con el territorio. Hace ya dos décadas, comenzamos con la promoción de los vinos blancos gallegos, desde una perspectiva más seria y siempre de la mano de profesionales de la sumillería, a través de esta Cata-Concurso, algo que dos años después se amplió a los tintos”, concluye.



Por su parte, Carlos Silva destacó la “excelente calidad” de todos los vinos presentados a la cata concurso. Sobre los blancos de Rías Baixas indicó que “nos sorprendió muy gratamente su capacidad de envejecimiento y la excelente evolución que tienen a lo largo del tiempo; algo que los sitúa a la altura de grandes vinos internacionales”. En palabras del vicepresidente de la Asociación de Bizkaia de Sumilleres, “los vinos de Rías Baixas que hemos catado tienen una línea muy correcta, mucha fruta y un buen equilibrio entre acidez y grado. Tienen una calidad y unos patrones muy interesantes”, aseguró.



El Consejo Regulador estuvo representado en este acto por el director técnico de su Órgano de Control y Certificación, Agustín Lago, quien agradeció la labor de promoción que la Casa de Galicia en Bilbao hace de los vinos gallegos. Fidalgo y Silva le entregaron obsequios conmemorativos.

 
 
  07/08/2017
EL TÚNEL DEL VINO DE LA D.O. RÍAS BAIXAS EN CAMBADOS SE CONSOLIDA COMO REFERENTE CON UN NUEVO RÉCORD DE MÁS DE 700 VISITANTES
El Túnel del Vino organizado por el Consejo Regulador se ha consolidado como un referente dentro de la LXV Fiesta del Vino Albariño D.O. Rías Baixas en Cambados con un nuevo récord de visitantes. Más de 700 las personas se acercaron entre el jueves 3 y el domingo 6 de agosto al Salón de Congresos y Exposiciones José Peña para degustar algunas de las más de 140 marcas de 58 bodegas expuestas.
 
La responsable del Departamento de Marketing, Eva Mínguez, se mostró muy satisfecha por la “excelente respuesta que este año hemos tenido por parte de los asistentes. Tanto profesionales como público general agradecieron la disposición de los vinos en el Túnel, organizados por añadas y tipologías, ya que les ayudaba a guiarse mejor durante la degustación”.



Las valoraciones de los visitantes tanto al Túnel del Vino como a las 13 Catas Temáticas propuestas por 11 bodegas “han sido muy positivas en general. Los asistentes valoraron altamente la posibilidad de disponer de un espacio recogido de cata para degustar con más tranquilidad los vinos, contando, además, con el asesoramiento de un sumiller profesional”, concluye Mínguez.



El perfil de público que se acercó al Túnel del Vino, según indica la responsable del Departamento de Marketing, “fue muy diverso: Profesionales que pueden profundizar en un amplio abanico de referencias, aficionados a los vinos de Rías Baixas que descubren nuevas elaboraciones y consumidores que repiten experiencia año tras año”. Además de una amplia representación de gallegos, entre los asistentes destacó la presencia de público procedente de fuera de Galicia y de extranjeros.



XXIX Cata Concurso Rías Baixas Albariño



Otro de los momentos más destacados del fin de semana fue la XXIX Cata Concurso Rías Baixas Albariño. El Primer Premio recayó en Turonia (de la Bodega Quinta de Couselo), mientras que el segundo se fue para Esencia Diviña (de Adegas Gran Vinum) y el tercero, para Mar de Frades (de Bodegas Mar de Frades).



En esta vigésimo novena edición participaron un total de 59 marcas -5 más que en 2016- . Estas fueron analizadas por 24 expertos, pertenecientes tanto al panel interno del Consejo Regulador como a un panel externo -entre cuyos miembros se encontraba la Master of Wine Sarah Jane Evans- creado para la ocasión.



En general, todos los catadores han destacado la “excepcional calidad de los vinos” presentados a este certamen. De hecho, aseguraron que les resultó extremadamente complicado escoger los tres mejores de este año. Algo que resaltó Olga Fernández (doctora en enología y miembro del comité de cata de la revista Opus Wine): “Todos los vinos tienen una calidad excepcional y ha resultado muy difícil poner las puntuaciones”.



Miguel Ángel Martín (vicepresidente de la asociación española de periodistas y escritores del vino (AEPEV) y colaborador del programa Comer y Beber en Gestiona Radio) destacó “el potencial cada vez mayor que tienen los vinos de Rías Baixas. Los vinos han sido muy parejos en cuanto a aromas y sabores y ha sido muy difícil llegar a conseguir el ganador”. David Noel Ghosn Santana (presidente de la asociación de sumilleres de Canarias y escritor) indicó que “la Añada 2016 de Rías Baixas me ha resultado bastante interesante. Dentro de todos los blancos hemos notado un nexo común, que es la tipicidad de la uva”.

 
 
  04/08/2017
EL CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. RÍAS BAIXAS FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL CAPÍTULO SERENÍSIMO DEL ALBARIÑO
El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha aprobado esta mañana la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Capítulo Serenísimo del Albariño Rías Baixas, con el propósito de organizar los actos que se desarrollarán este domingo en el Patio de Armas de Fefiñanes (Cambados).
 
El acuerdo será firmado mañana sábado a mediodía en Fefiñanes por Juan Gil de Araujo, presidente del Consejo Regulador de Rías Baixas, y por Manuel Padín, presidente de la Asociación de Amigos del Capítulo Serenísimo. A continuación, se procederá al hermanamiento del Capítulo Serenísimo con una cofradía de Portugal y otra de Murcia, al que asistirán representantes turísticos de México.

En los actos de este domingo en el Patio de Armas de Fefiñanes, como es tradicional, participarán diferentes cofradías enogastronómicas, tanto de España como del extranjero. Se trata de una celebración conjunta en la que se rinde tributo a los vinos de Rías Baixas con el objetivo de promover y difundir desde Cambados la cultura y los valores que rodean a estos vinos.



Cabaleiros y Damas del Capítulo Serenísimo 2017

En esa misma jornada, jurarán los nuevos Cabaleiros e Damas do Albariño. Como nuevos cabaleiros, este año serán nombrados el actor José Coronado, el bodeguero y expresidente del Celta de Vigo Horacio Gómez y el viticultor José Ramón Torres Pintos. Como damas, jurarán la actriz Beatriz Serén y la presidenta de la cooperativa Condes de Albarei, Dolores Calvo.

Así mismo, pasarán a formar parte del grupo de Albariñenses de Honra Os Danzantes de Cobas, Os Carballeiras de Cambados, la Enxebre Orde da Vieira y el Clúster Agroalimentario de Galicia. Como Xovenes Albariñenses serán reconocidos Xurxo Alba (Albamar), Paula Fandiño (Mar de Frades) y Rubén Simón (As Laxas). Las Follas de Prata se les entregarán a Pepe Cadavedo, periodista; Silvia Baquero, de la organización de la Festa do Viño do Rosal; Antonio Blanco, de Tele Salnés; Juan Carlos Vázquez, enólogo de la Estación de Viticultura y Enología de Leiro (Ribadumia) y miembro de una importante familia de viticultores y bodegueros de O Salnés; Nuno Guedes, director de Wine, Essencia do Vinho, y Revista de Vinos, empresas portuguesas promotoras de la cultura del vino; el bodeguero Julián Chivite, empresario navarro del mundo del vino y gran amante de los vinos de Rías Baixas; Lorena Varela, gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas; Mar Ambroa, gerente del puerto de Cambados; y el enólogo Luciano Amoedo.

 
 
  04/08/2017
UN TOTAL DE 59 MARCAS PARTICIPARÁN EN LA XXIX CATA CONCURSO RÍAS BAIXAS ALBARIÑO DE CAMBADOS
59 marcas de la Añada 2016 participarán en la XXIX Cata Concurso Rías Baixas Albariño, que tendrá lugar en el Salón Bazán del Parador de Cambados durante el sábado 5 y el domingo 6 de agosto enmarcada dentro de las actividades de la LXV Fiesta del Vino Albariño Denominación de Origen Rías Baixas.
 
La Cata Concurso Rías Baixas Albariño comenzará mañana, a las 10.00 horas, con la denominada Cata Prima. Durante la misma, el panel de cata se dividirá en dos para evaluar todos los vinos, que serán puntuados según la normativa de la Organización Internacional del Vino (OIV). Los doce o catorce (dependiendo de la decisión del jurado) mejores vinos pasarán a la Cata Derradeira, que se celebrará al día siguiente, el domingo, a las 11.00 horas. De ella saldrán los tres vinos premiados, que los situarán entre los mejores Rías Baixas-Albariño de la Añada 2016. Los premios serán entregados durante el almuerzo oficial del Capítulo Serenísimo, que tendrá lugar ese mismo domingo en el Pazo de Torrado.

Esta Cata Concurso, organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, contará con un panel de cata integrado por 24 expertos, pertenecientes tanto al panel de cata interno de este Consejo como a uno externo, dispuesto para la ocasión. Este jurado catador puntuará siguiendo los criterios de la Organización Internacional del Vino (OIV).



Los catadores externos, desplazados para la cita son los siguientes: Pedro García Mocholí, (periodista gastronómico y crítico para el diario Las Provincias y colaborador de Gestiona Radio Valencia), Pilar Rodríguez (componente del panel de cata del Club Gourmets y sumiller del Restaurante El Cielo de Urrechu), Olga Fernández (doctora en enología y miembro del comité de cata de la revista Opus Wine), Mara Sánchez (catadora y periodista freelance de vinos. Escribe para la guía de vinos Proensa, Planeta Vinos, Voz Populi y Sobremesa), Enrique Calduch (crítico gastronómico y vitivinícola. Escribe en Expansión), Juan Fernández Cuesta (periodista y crítico de vinos de ABC); Mario Hernández Bueno (periodista especializado en vino, gastronomía y escritor). David Noel Ghosn Santana (presidente de la asociación de sumilleres de Canarias y escritor). Miguel Ángel Martín (vicepresidente de la asociación española de periodistas y escritores del vino (AEPEV) y colaborador del programa Comer y Beber en Gestiona Radio), Sarah Jane Evans (periodista y crítica de vinos, Master of Wine, copresidenta del Decanter World Wine Awards, y expresidenta del Insitute of Masters of Wine). Santiago Jordi (presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos), Emiliano Cascos (periodista y jefe de redacción de La Razón) y Cristino Álvarez (crítico gastronómico de la Agencia EFE, miembro de la Real Academia de Gastronomía, premio nacional de gastronomía y autor de numerosos libros).

 
 
  03/08/2017
EL CONSEJO REGULADOR ABRE LAS PUERTAS DEL TÚNEL DEL VINO Y LAS CATAS TEMÁTICAS DE LA D.O. RÍAS BAIXAS EN EL SALÓN JOSÉ PEÑA DE CAMBADOS
La séptima edición del Túnel del Vino abrió hoy sus puertas en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña con gran expectación. Precisamente en el momento de su apertura ya había público interesado en participar en dicho túnel.
 
Más de 140 marcas pertenecientes a 58 bodegas y un sumiller para asesorar a los participantes han influido en que esta actividad sea una cita ineludible para los amantes de los Rías Baixas que estos días se acercan a Cambados, procedentes de toda España. Como explicó Juan Gil de Araujo “esta actividad va a permitir, con el apoyo de los profesionales, que los asistentes puedan saber más sobre los vinos, las variedades subzonas, las elaboraciones… En definitiva, sobre el trabajo de los viticultores y bodegueros de la D.O. Rías Baixas”.



Las diez primeras mesas del túnel son de vinos de la Añada 2016, mientras que las mesas 11, 12 y 13 son añadas anteriores y elaboraciones especiales. Finalmente la 14 se reserva para los vinos espumosos y la 15 para los tintos. Estas referencias están organizadas por orden alfabético de bodegas y la añada más antigua que se puede encontrar en este túnel pertenece al 2017. Además, como novedad, el Salón Peña cuenta con un espacio de reuniones a disposición de los bodegueros.



En este acto de apertura acompañaron al presidente del Consejo Regulador y a su secretario general, Juan Gil de Araujo y Ramón Huidobro, el delegado provincial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el director xeral de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Pérez; la alcadesa de Cambados, Fátima Abal, el concejal de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal, y el jefe de servicio de Industria de Calidade Agroalimentaria de la Consellería de Medio Rural, José Manuel Fernández.



Por su parte, Fátima Abal destacó que “estas instalaciones son el entorno ideal para realizar esta actividad que cada año va teniendo más éxito y cada vez se conoce más”. Por ello animó a “las personas que quieren degustar los vinos con cierto grado de intimidad que se acerquen al túnel”. En este sentido Miguel Ángel Pérez Dubois destacó “la labor realizada por todos los agentes implicados en la D.O. Rías Baixas, ya que promueven el desarrollo rural”. Además, el director xeral resaltó “la importancia de apoyar iniciativas como la de hoy, porque contribuyen a dar a conocer unos excelentes vinos no solo en Galicia, sino también fuera”.



Túnel del Vino y Catas Temáticas



La actividad en el Paseo de la Calzada, que se extenderá hasta el domingo 6 de agosto, se combinará con el Túnel del Vino y de las Catas Temáticas organizadas por el Consejo Regulador en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados. La inauguración oficial de esta cita tendrá lugar mañana a las 12.00 horas.



Por un precio de 10 €, los visitantes podrán degustar más de 140 marcas pertenecientes a 58 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas. El horario de apertura de las instalaciones es de jueves a sábado, de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 21.30 horas, mientras que el domingo 6 de agosto, abrirá de 12.00 a 14.30 horas.



Paralelamente, 11 bodegas de Rías Baixas protagonizarán 13 catas temáticas, que se desarrollarán entre mañana y el domingo. Desde el Consejo Regulador esperan seguir incrementando el número de visitantes de las últimas ediciones.

 
 
  02/08/2017
EL CONSEJO REGULADOR PONDRÁ A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO HASTA 35.000 COPAS PARA LA LXV FIESTA DEL VINO ALBARIÑO D.O. RÍAS BAIXAS EN CAMBADOS
El Consejo Regulador prevé distribuir hasta 35.000 copas para la LXV Fiesta del Vino Albariño D.O. Rías Baixas, que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en Cambados. Así lo indicó el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, que participó esta mañana en la inauguración oficial de esta cita, con la apertura de las casetas donde hasta 44 bodegas de esta denominación de origen muestran sus elaboraciones al público.
 
Además de incrementar el número de copas con respecto a la edición anterior, se ha incorporado a todas ellas el logotipo de Cambados Ciudad Europea del Vino 2017. En este sentido, Gil de Araujo destacó que esta es una forma “de rendir homenaje no sólo a Cambados, que es la capital del Albariño Rías Baixas en O Salnés, sino también al trabajo desarrollado por los miles de viticultores y bodegas que trabajan día por una mejor materia prima y por elaborar vinos cada vez de mayor calidad”. En este sentido, el presidente del Consejo Regulador recordó que “nuestros vinos son cada vez más valorados y conocidos no sólo en el extranjero, sino también aquí. Y es por eso que esta fiesta cuenta con mayor número de visitantes año tras año”, concluyó.



El Paseo de la Calzada ha vuelto a convertirse, un año más, en un hervidero de amantes de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Precisamente en dicho paseo es donde se pueden degustar las elaboraciones de hasta 44 bodegas en las 42 casetas habilitadas en este espacio.



La inauguración oficial de la LXV Fiesta del Vino Albariño D.O. Rías Baixas contó con la presencia, entre otras autoridades, de la conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez; la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la alcaldesa cambadesa, Fátima Abal. Todos ellos coincidieron a la hora de destacar la importancia de esta edición de la cita, dado el nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del Vino, al tiempo que aguardan que la celebración vuelve a romper todos los récords de asistencia precedentes.







Túnel del Vino y Catas Temáticas



La actividad en el Paseo de la Calzada, que se extenderá hasta el domingo 6 de agosto, se combinará con el Túnel del Vino y de las Catas Temáticas organizadas por el Consejo Regulador en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados. La inauguración oficial de esta cita tendrá lugar mañana a las 12.00 horas.



Por un precio de 10 €, los visitantes podrán degustar más de 140 marcas pertenecientes a 58 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas. El horario de apertura de las instalaciones es de jueves a sábado, de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 21.30 horas, mientras que el domingo 6 de agosto, abrirá de 12.00 a 14.30 horas.



Paralelamente, 11 bodegas de Rías Baixas protagonizarán 13 catas temáticas, que se desarrollarán entre mañana y el domingo. Desde el Consejo Regulador esperan seguir incrementando el número de visitantes de las últimas ediciones.

 
 
  31/07/2017
MÁS 140 MARCAS DE 57 BODEGAS PROTAGONIZARÁN LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL TÚNEL DEL VINO EN EL SALÓN JOSÉ PEÑA
El Consejo Regulador de la D.O Rías Baixas ultima los preparativos para la apertura de las 42 casetas en el Paseo de la Calzada durante la LXV Fiesta del Vino Albariño Denominación de Origen Rías Baixas de Cambados. Entre las actividades programadas para estos días cabe destacar la XXIX Cata-Concurso Rías Baixas, así como la séptima edición del Túnel del Vino y la cuarta de las Catas Temáticas D.O Rías Baixas, que contará con un total de trece sesiones, impartidas por once bodegas.
 
Las 42 casetas de la Fiesta del Vino Albariño Denominación de Origen Rías Baixas de Cambados, ubicadas en el Paseo de A Calzada, se pondrán en funcionamiento este miércoles. Será en esta misma fecha cuando se proceda a la inauguración de la cita. En dichas casetas se expondrán los vinos de 44 bodegas.



Por su parte, el Túnel del Vino se muestra como una firme apuesta para los amantes de la enología. En esta séptima edición, reunirá a más de 140 marcas de 58 bodegas de la denominación que se podrán degustar en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados. El horario de apertura será de jueves a sábado de 12 h. a 14.30 h., por la mañana y de 19 h. a 21.30 h, por la tarde, mientras que el domingo abrirá de 12 h. a 14.30 h.



Además, el aula de la primera planta de dicho Salón de Salón de Congresos y Exposiciones José Peña acogerá paralelamente 13 catas temáticas impartidas por once bodegas de la Denominación de Origen. Con ellas se pretende trasmitir al público tanto la filosofía de trabajo de cada empresa como diferentes puntos de vista de sus vinos. El tiempo estipulado de duración es de 45 minutos.

 
 
Página 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 |  de 57
 
         
 
Español | Galego | Inglés Consejo Regulador D.O. Rías Baixas · Palacio de Mugártegui · Plaza de Pedreira, 10 · 36002 Pontevedra
Tfno_ 986 854850 · Fax_ 986 864546 · Email_ consejo@doriasbaixas.com