Acceso Asociados
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
  Gabinete de Prensa
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
 
Historias del Atlántico
 
Visita nuestro blog
 
 
 
 
Síguenos en: 
 
Prensa / Noticias
 
Buscar Palabra:
Fecha Inicio (dd/mm/aaaa): Fecha Fin (dd/mm/aaaa):
<![BUSCAR]!>  
Todas Noticias
Resultados para la búsqueda:
  22/04/2017
EL CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. RÍAS BAIXAS INICIA LOS PREPARATIVOS PARA LAS ELECCIONES DE LOS NUEVOS VOCALES DE SU PLENO
Las elecciones para la renovación de los órganos de gobierno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, al igual que el resto de Consejos Reguladores agroalimentarios de Galicia, se celebrarán el domingo, 9 de julio. Serán las segundas que se organizan desde el Consejo Regulador y, fueron convocadas según la orden del 3 de abril de la Consellería do Medio Rural, por la que se convocan elecciones y se dictan normas para la renovación de los órganos de gobierno de determinados Consejos Reguladores del ámbito agroalimetario. En las presentes elecciones estarán implicadas 183 bodegas y 5.500 viticultores.
 
Actualmente el Consejo Regulador ultima la revisión de los censos, que se expondrán a partir del 3 de mayo en las Oficinas Agrarias Comarcales, Ayuntamientos, Sede del Consejo Regulador y servicios centrales y jefaturas territoriales de la Consellería do Medio Rural con el objeto de que los interesados puedan presentar alegaciones hasta el 12 de mayo. Posteriormente, desde el 2 de junio, se hará la exposición de los censos definitivos en las mismas localizaciones.



El plazo para presentar candidaturas se extenderá desde el día 22 de mayo hasta el 2 de junio, ambos inclusive. Pueden presentar candidaturas las organizaciones profesionales agrarias y las asociaciones profesionales. Podrán igualmente presentarse candidaturas independientes, que requerirán un 10 % de avales de su censo o subcenso.



Los 22 vocales elegibles del Pleno se reparten en 3 censos: el de viticultores, con 9 representantes (que a su vez se reparten en 5 vocales para los que posean 2 hectáreas o menos, y 4 para los inscritos que tengan más de 2 hectáreas); el de bodegas, con 9 vocales (repartido entre las industrias cuya media de vino amparado en los tres últimos años sea igual o menor a 100.000 litros, a los cuales les corresponden 2 vocales, y 7 para las de más de 100.000 litros); y finalmente el censo de cooperativas que tiene 4 vocales. Además de estos, la Consellería do Medio Rural designará otros 2 vocales delegados.

Concluidos estos plazos, el día 29 de junio se iniciará la campaña electoral, que se prolongará hasta el 7 de julio. De momento, no está cerrado el número de mesas para la votación, aunque se trabaja en una cantidad similar al de las últimas elecciones, que fueron 13. Según se recoge en el decreto 4/2007 y en el Reglamento del Consejo, los cargos de presidente y vocales de las mesas electorales, que serán designados por sorteo entre los electores que sepan leer y escribir, serán obligatorios y su incumplimento puede deribar en la suspensión de hasta dos años en los derechos que le correspondan como inscrito en la denominación.



Conviene recordar, además, que los electores, sin necesidad de justificación de causa, podrán emitir su voto por correo, tras su solicitud personal ante la secretaría del Consejo Regulador, y el cumplimiento de los requisitos recogidos en artículo 53 del decreto 4/2007, por el que se regulan las denominaciones geográficas de calidad del sector alimentario y su consejo regulador. Para ello dispondrán de un plazo que va desde el día de exposición de los censos definitivos (2 de junio) hasta el décimo día anterior al de la votación.



Tras las votaciones del día 9 de julio, está previsto que el día 11 del mismo mes la Junta Electoral Central proclame los vocales electos y, a partir del 17 de julio se abrirá un plazo para que la Consellería do Medio Rural convoque a los nuevos vocales electos para tomar posesión de su acta y, en la misma sesión, elegir por mayoría a las personas que vayan a ostentar los cargos de presidente y vicepresidente.



Los interesados pueden descargarse la orden de convocatoria de elecciones en la página del DOG o, también en la página web del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, en este apartado de noticias.

Fichero   Fichero   
 
 
  21/04/2017
LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE CAMBADOS ACOGERÁ EL SÁBADO 20 DE MAYO LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.
Cambados se suma el próximo sábado 20 de mayo a la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., que también tendrá lugar en otras localidades como Palma de Mallorca, Logroño, Colmenar de Oreja, Huelva, Lerma, Almendralejo, Cariñena, Cigales, Leioa, Reus y Caravaca de la Cruz. Será una jornada festiva, popular y participativa, en la que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de la geografía española, brindarán simultáneamente por el vino con Denominación de Origen.
 
Precisamente, el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas ultima los preparativos para celebrar por todo lo alto este primer DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. en Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017. En él, se espera reunir a multitud de amantes del vino con D.O., en general, y de los Rías Baixas en particular. El acto contará con la música del grupo pontevedrés La Casa de los Ingleses, que se encargará de amenizar esta jornada en la Plaza del Ayuntamiento de Cambados.



En la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. del sábado 20 de mayo, participan 25 Denominaciones de Origen: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla. Algunas de ellas ya han dado a conocer los lugares donde tendrá lugar el brindis del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.



Los programas y puntos de celebración del resto de todas las Denominaciones de Origen que participan podrán seguirse a través de la página web de Movimiento Vino D.O. y en las redes sociales a través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO.

 
 
  04/04/2017
A DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS CELEBRÓ UN SALÓN DE SUS VINOS EN MALLORCA CON LA PRESENCIA DE MÁS DE 60 MARCAS DE 20 BODEGAS
El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas celebró ayer un Salón del Vino en el Hotel Valparaíso de Palma de Mallorca. En esta cita, a la que asistieron alrededor de medio millar de profesionales del sector, se pudieron degustar más de 60 marcas de vino pertenecientes a 20 bodegas inscritas. Hasta la capital mallorquina se trasladaron el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, y el secretario general, Ramón Huidobro, para participar en esta cita con los vinos de Rías Baixas.
 
Además del propio showroom, que se desarrolló entre las 18.00 a 22.00 horas, se ofreció un seminario técnico dirigido a sumilleres de sector balear. La cata fue impartida por el técnico del Consejo Regulador José Luis Martínez. Para esta ocasión, se escogieron un total de cinco referencias: un monovarietal Albariño Rías Baixas, un plurivarietal de la subzona de Condado do Tea, dos vinos con crianza sobre lías y un Rías Baixas Barrica.



Esta experiencia se completó, posteriormente, con el Salón del Vino. En él, los profesionales pudieron intercambiar opiniones con los propios bodegueros asistentes a esta cita.



Mercado balear



Las Baleares conforman uno de los principales mercados de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas dentro del territorio nacional. De hecho, y de acuerdo con el último informe publicado por The Nielsen Company, este es uno de los mercados en los que los vinos de Rías Baixas han registrado un incremento de presencia, tanto en el canal de Hostelería como en el de Alimentación. Los vinos de Rías Baixas representan el 5,2 % de la cuota de mercado del Área 1 o Noreste de Nielsen, en la que se encuentra la Comunidad de Cataluña, a excepción del Área Metropolitana de Barcelona, junto con Huesca, Zaragoza y Baleares. Además, esta área ha crecido un 0,5 % en 2016 con respecto al periodo anterior. Estos datos convierten a Rías Baixas en la denominación de origen en la sexta denominación que más se consume en ese mercado.



Dada su importancia, desde el Consejo Regulador se ponen en marcha diversas acciones promocionales, como el Salón del Vino celebrado ayer en Palma de Mallorca con el fin de ampliar el conocimiento sobre los productos amparados entre profesionales y consumidores. La cita en la capital balear registró un éxito de convocatoria.

 
 
  29/03/2017
LOS VINOS DE RÍAS BAIXAS SE SUMAN EL 20 DE MAYO AL DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.
El sábado 20 de mayo se celebrará por primera vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada impulsada por 22 Denominaciones de Origen a través del CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular. El Consejo Regulador Rías Baixas se sumará al DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.
 
El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. está concebido como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen. Por ello, el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13,30 horas, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de nuestro país, brindarán simultáneamente por el vino con D.O. Un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto. Rías Baixas celebrará este brindis con todos aquellos que quieran sumarse a este primer DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.



Ya son 22 las Denominaciones de Origen que se han sumado a la celebración de este día: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia y Utiel-Requena.



Las 22 Denominaciones de Origen que participan en esta iniciativa ya están planificando sus propios eventos, por lo que la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. será distinta en cada una de ellas, aunque todas compartirá la degustación de vinos con D.O., el brindis colectivo a las 13,30 hora, que será el acto central de la jornada, y el cierre, que estará marcado por música.



El programa de cada Denominación de Origen podrá seguirse a través de sus páginas web y sus redes sociales, así como a través de la web y las redes sociales de MOVIMIENTO VINO D.O. A través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir toda la información de lo que se está preparando en la D. O. Rías Baixas.



Sobre MOVIMIENTO VINO D.O.



MOVIMIENTO VINO D.O. es una iniciativa impulsada por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), que integra a 52 Denominaciones de Origen de vino españolas, concebida como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes. Ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la plataforma web y en los perfiles de las redes sociales, logrando una interacción continuada y al alza entre apasionados y no apasionados del vino.

 
 
  20/03/2017
LA D.O. RÍAS BAIXAS ORGANIZA EN LA FERIA PROWEIN UN TÚNEL DEL VINO CON 96 MARCAS DE 54 BODEGAS
La Denominación de Origen Rías Baixas regresa un año más a la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas ProWein, que se celebra desde ayer y hasta mañana en el recinto ferial de Messe, en Düsseldorf (Alemania). Localizado en el pabellón internacional del ICEX, el stand del Consejo Regulador ofrece, por cuarto año consecutivo, un túnel del vino donde los visitantes pueden catar hasta 96 marcas pertenecientes a 54 bodegas, acudiendo 16 de ellas, además, como coexpositoras.
 
Además de este espacio profesional de degustación libre para los visitantes, el Consejo Regulador, y en el marco de las catas organizadas por el ICEX ha ofrecido esta mañana una Master Class sobre los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. La sesión, dirigida a una treintena de profesionales, fue impartida por el periodista alemán especializado en vinos y Nariz de Oro en 1999, David Schwarzwälder.

Esta Master Class ha servido para dar a conocer las características diferenciadoras de los vinos de Rías Baixas. Para ello, se degustaron hasta nueve marcas diferentes elaboradas por bodegas de las subzonas de Val do Salnés, O Rosal y Condado do Tea. Gran parte de las referencias catadas son elaboraciones especiales con las que se demostró la excelente capacidad de guarda de los vinos de esta denominación de origen.



Mercado Alemán



Alemania se mantiene como el tercer mercado exterior más importante de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. El pasado año se exportaron a este país un total de 524.343,75 litros por un valor de 2.101.926,01 euros.



La importancia de Alemania como destino de los vinos de Rías Baixas se refleja, además, en el plan promocional específico que se desarrolla en este país. Entre las acciones para ampliar el conocimiento sobre esta denominación de origen se encuentra la asistencia a la feria ProWein, además de seminarios formativos dirigidos a los profesionales del sector que se han puesto en marcha en los últimos años.

 
 
  16/03/2017
RÍAS BAIXAS OBTIENE 28 GALARDONES EN EL CONCURSO BACCHUS 2017 Y SE CONVIERTE NUEVAMENTE EN LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN GALLEGA MÁS PREMIADA
La Denominación de Origen Rías Baixas mantiene sus resultados en la decimoquinta edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017 con 28 vinos galardonados. De las 68 marcas, pertenecientes a 43 bodegas, presentadas a este destacado certamen vinícola, un total de 28 vinos de 25 bodegas han sido galardonados con 2 gran Bacchus de oro, 9 de oro, y 17 de plata. Rías Baixas se mantiene así en la denominación de origen gallega con más medallas en esta edición.
 
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, asistió en la Cena de Gala Bacchus, celebrada el pasado domingo en el restaurante Europa Decó del Hotel Urban de Madrid, y que estuvo protagonizada por una treintena marcas de Rías Baixas. Juan Gil hizo referencia a la importante trayectoria del Concurso Internacional de Vinos Bacchus a través de en los niveles de participación de referencias amparadas por esta denominación: “En el último lustro, etapa en que el certamen pasó a tener carácter anual, se han valorado más de 280 vinos de Rías Baixas. De ellos, un total de 115 obtuvieron galardones”.



A la cena acudieron los miembros del jurado, entre los que se encontraban varios Masters of Wine, Master of Sommelier, así como responsables de compra de importantes cadenas, sumilleres y periodistas especializados. Juan Gil de Araujo aprovechó la ocasión para resaltar la importante labor del Consejo Regulador en los dos aspectos fundamentales de su actividad: la garantía de origen y calidad y la promoción, aportando así un importante valor añadido al producto y un beneficio para todo el sector.



El Concurso Internacional de Vinos Bacchus está considerado como el mayor certamen vitivinícola del país. A esta decimoquinta edición se han presentado un total de 1.751 vinos referencias procedentes de 21 países. Concretamente, un total de 80 indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, con 61 Denominaciones de Origen incluidas, participaron en esta edición. Los cinco continentes estuvieron representados con las muestras participantes de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía, y Uruguay,



Las muestras fueron evaluadas por un jurado compuesto por 85 catadores que se dieron cita entre los pasados días 10 y 13 de marzo en el Casino de Madrid. Un jurado de primer nivel mundial liderados por catorce Masters of Wine (John Salvi, Annette Scarfe, Xenia Irwin, Victoria Burt, Sarah Jane Evans, Pedro Ballesteros, Matthew Forster, Emma Symington, Lenka Sedlackova, Sam Harrop, Madeleine Stenwreth, Ulf Sjodin, Taina Vilkuna y Emma Dawson) a los que acompañaron referentes de la sumillería mundial como Terry Kandylis, Guillermo Cruz y Julie Dupouy, responsables de compras de algunas de los más importantes importadores y cadenas de distribución internacional (las británicas Conviviality y Booths, la holandesa Ahold o los monopolios suecos y finlandés), así como periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial.



Promovido por la Unión Española de Catadores (UEC), este importante certamen internacional está auspiciado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), además de contar con el aval de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED) y contar con el reconocimiento oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MAGRAMA).

 
 
  07/03/2017
MEDIO MILLAR DE PROFESIONALES ASISTIÓ AL SALÓN DEL VINO OFRECIDO POR LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS EN GIJÓN
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas protagonizó ayer un Salón del Vino en el Hotel ABBA Playa de Gijón. La cita resultó un éxito de convocatoria con la asistencia de medio millar de profesionales del sector asturiano (hosteleros, distribuidores, sumilleres, vinotecas, tiendas especializadas…), que tuvieron la ocasión de degustar hasta 90 marcas de vinos, pertenecientes a un total de 24 bodegas, amparados por este sello de origen y calidad. Durante esta cita pudieron catar vinos de añadas comprendidas entre 2008 y 2016, además de elaboraciones especiales como espumosos y tintos con D.O. Rías Baixas.
 
En este Salón del Vino, el público asistente pudo profundizar en las características de los vinos de Rías Baixas y conocer de primera mano el trabajo que desarrolla esta denominación de origen. Para ello, hasta Gijón se desplazaron el presidente, el director general y la directora de marketing del Consejo Regulador, Juan Gil, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, respectivamente, quienes desarrollaron un almuerzo de trabajo con los medios locales, además de participar en dicho salón junto con una importante representación de bodegas inscritas.



La jornada en Gijón se completó con una cata de cinco vinos en la que participaron miembros de la Asociación de Sumilleres de Asturias. La sesión estuvo dirigida por el técnico del Consejo Regulador Fernando Vilariño, quien explicó a los asistentes las singularidades del territorio de Rías Baixas y de sus vinos.



Mercado Gijón



Esta es la tercera vez que la Denominación de Origen visita Gijón (la última fue en 2012). El mercado asturiano resulta estratégico para esta denominación, así que se alternan sus citas con los profesionales también con Oviedo, donde se desarrolló una actividad en 2014.



Según datos de la Consultora Nielsen de septiembre de 2016, Gijón está incluida en el Área 5 o Área Noroeste, que integra Galicia, Asturias y León. Los vinos de Rías Baixas representan el 31,8 % de este mercado, en el que han crecido un 0,2 %. Estos datos convierten a Rías Baixas en la denominación de origen que más se consume en este área. Además, los vinos de Rías Baixas representan un 25,6 % en el canal de alimentación; mientras que en el de hostelería un 35,7 % en el Área 5.



Además, Rías Baixas se sitúa en el 2,6% de cuota de mercado, y mantiene la octava posición en el ranking de ventas de vinos con Denominación de Origen en el mercado nacional. En el caso de las ventas de vino blanco con D.O. en el conjunto de España, Rías Baixas ocupa la segunda posición con una cuota del 9,5%.

 
 
  03/03/2017
LOS VINOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS AFIANZAN SU PRESTIGIO COMO MARCA DE CALIDAD EN EL EXTERIOR
La Denominación de Origen Rías Baixas continúa imparable su afianzamiento como marca de prestigio en los mercados exteriores, como así lo atestiguan las cifras de exportaciones alcanzadas durante el pasado año 2016.
 
El valor total de las exportaciones de los vinos de Rías Baixas experimentó durante 2016 un aumento del 11,79% con respecto a 2015, superando los 33 millones de euros de facturación. Del mismo modo, también se ha registrado un incremento del 10,45% en el volumen, alcanzando las 8.536.938 botellas exportadas. La evolución de las exportaciones en esta denominación contribuye a la imagen de calidad de Galicia a nivel internacional.



Los alentadores resultados de 2016 suponen la recompensa al constante e intenso trabajo realizado por el conjunto de la Denominación de Origen Rías Baixas. De las 183 bodegas adscritas, son 103 las que actualmente se encuentran en planes de exportación. Al trabajo e inversión individual realizados por todas y cada una de ellas hay que sumar las campañas de promoción exterior desarrolladas desde el Consejo Regulador. La firme apuesta por extender el conocimiento y el prestigio de los vinos de Rías Baixas se materializa en planes promocionales específicos en los principales destinos exportadores -Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México, Irlanda, BENELUX o Japón, entre otros- además de acciones concretas en mercados emergentes.



Fruto de todos estos esfuerzos, las exportaciones se mantienen en el 28% de las ventas totales de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, que el pasado año alcanzaron los 22.965.703 litros de vino comercializados. Unos resultados que vienen avalados por unos productos de la más alta calidad y que demuestran el compromiso del sector, viticultores y bodegas, en su apuesta por la excelencia.

 
 
  15/02/2017
RÍAS BAIXAS LOGRA EN 2016 EL QUINTO PUESTO EN PRESENCIA MEDIÁTICA ENTRE TODOS LOS CONSEJOS REGULADORES DE VINOS DE ESPAÑA
La Denominación de Origen Rías Baixas se ha situado en 2016 en el quinto puesto de todas las denominaciones vinícolas españolas en cuanto a presencia en medios informativos, según un informe reciente elaborado por la consultora Castro Galiana.
 
Las informaciones relativas al Consejo Regulador y a las bodegas y marcas de Rías Baixas representan casi un 6% del conjunto, lo que supone que por delante solo se posicionen las denominaciones de origen Rioja Calificada (19,4%), Ribera del Duero (9,2%), Cava (7,9%) y Jerez (6,1%).



En meses de mayor actividad en el sector vitivinícola, Rías Baixas mejora incluso sus posiciones. Así, en agosto es la segunda denominación de origen, con una notoriedad mediática del 13% sobre el conjunto, y en septiembre es tercera con cerca de un 7% de presencia.



Audiencia acumulada de 200 millones de lectores

El estudio destaca que durante el año pasado se vendieron en España 40 millones de ejemplares de diarios o revistas que contenían noticias sobre la D.O. Rías Baixas, sus bodegas y sus vinos, lo que permitió llegar a una audiencia acumulada de más de 200 millones de lectores en todo el país.



La consultora Castro Galiana computa unas 1.500 noticias sobre Rías Baixas en un centenar de diarios y revistas diferentes de toda España durante los doce meses de 2016. Dos tercios de ellas están firmadas, sumando un total de 137 periodistas diferentes elaborando contenidos informativos sobre esta denominación de origen gallega.



Las actividades de promoción llegan a 7.150 profesionales del sector

Por otra parte, las actividades promocionales del Consejo Regulador llegaron el año pasado a 7.150 profesionales del sector. Fueron un total de 110 acciones, en las que participaron 260 marcas diferentes pertenecientes a 93 bodegas de la D.O. Rías Baixas.



En el mercado nacional, fueron 3.550 los asistentes a salones del vino, presentaciones y túneles del vino efectuados en las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Zaragoza. La presencia en ferias internacionales, los showrooms organizados fuera de nuestras fronteras y otras actividades para mercados extranjeros como seminarios, masterclass, patrocinios o visitas sumaron 3.600 personas asistentes.

 
 
  01/02/2017
LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS MARCA UN NUEVO RÉCORD DE CONTRAETIQUETAS EN 2016: 30,3 MILLONES
La Denominación de Origen Rías Baixas mantiene una evolución ascendente en los mercados nacional e internacional. Una tendencia que se corrobora por el número de contraetiquetas expedidas a las bodegas inscritas a lo lardo del ejercicio 2016, que ascienden a un total de 30.326.376 tirillas. Esta cifra supone un incremento del 11,8% con respecto a 2015, año en el que se libraron 27.125.556 de precintas.
 
Este nuevo récord muestra la buena trayectoria que los vinos de Rías Baixas están teniendo entre los consumidores de dentro y fuera de nuestro país. Recordar que la pasada campaña las bodegas de Rías Baixas exportaron 3.200.820 botellas más que en la 2014/2015. Este incremento supone un estímulo al esfuerzo que el sector de Rías Baixas, viticultores y bodegas, viene desarrollando en aras de la calidad y un reconocimiento al trabajo y la inversión realizados a lo largo de estos últimos años.



En cuanto a los litros de vino verificados (vinos que han pasado los análisis fisicoquímicos y organolépticos y han sido considerados aptos para embotellarse bajo el amparo de la Denominación de Origen Rías Baixas), su volumen alcanza los 22.744.782 litros. Es decir, que en el último año, el panel de cata del Consejo Regulador, ha analizado y verificado la aptitud de 2.400.615 litros de vino más que en 2015.



A la vista de estos resultados, el sector de Rías Baixas agradece al consumidor la confianza depositada en sus vinos y reafirma su apuesta inquebrantable por la excelencia. Y, para corroborar ese compromiso, el Consejo Regulador recuerda que desde hace más de dos años cuenta con la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para certificar los vinos amparados, todo ello según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012 y, en este momento, el Órgano de Control y Certificación, con el ánimo de reforzar aún más la fiabilidad y la garantía de los vinos amparados, intensifica sus esfuerzos para obtener -cuanto antes- la acreditación de su panel de cata en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025: 2012.

 
 
Página 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 |  de 53
 
         
 
Español | Galego | Inglés Consejo Regulador D.O. Rías Baixas · Palacio de Mugártegui · Plaza de Pedreira, 10 · 36002 Pontevedra
Tfno_ 986 854850 · Fax_ 986 864546 · Email_ consejo@doriasbaixas.com