Acceso Asociados
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
  Gabinete de Prensa
  Usuario
  Clave
  Recordar contraseña           
  Registrarse
 
 
Historias del Atlántico
 
Visita nuestro blog
 
 
 
 
Síguenos en: 
 
Rutas
 
El ámbito geográfico de la Denominación de Origen Rías Baixas abarca 33 ayuntamientos distribuida a lo largo de cinco subzonas de producción y que se encuentran en las provincias de Pontevedra y La Coruña. Éstas son: O Val do Salnés, Condado de Tea, Soutomaior, O Rosal y Ribeira do Ulla.

La Ruta del Vino Rías Baixas inició su andadura en el año 1996 y después de un largo recorrido, en el año 2005 La Ruta de Vino Rías Baixas se integra en el Selecto Club de Producto RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA tras superar el proceso de certificación externa, como Marca de Calidad. Esta marca está promovida, a nivel nacional, por la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) y por la Secretaría de Estado de Turismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En la actualidad la Ruta del Vino Rías Baixas está integrada por seis itinerarios, cuatro dentro de la subzona de O Salnés , uno en O Rosal y otro en Ribeira do Ulla.

La Ruta del Vino Rías Baixas, se sitúa en un marco incomparable, en su viaje, el visitante puede disfrutar además de sus excepcionales playas, naturaleza, marismas, parajes rurales, zonas de viñedo, vinos y otros productos agroalimentarios de calidad, así como de su importante y rico patrimonio cultural e histórico.

Quien quiera puede acercarse a conocer los encantos de la ruta y degustarla. Les invitamos también a visitar nuestros comercios especializados, a disfrutar de tratamientos de belleza y salud en los distintos SPA asociados, a reservar en nuestros alojamientos y a hacer senderismo, visitar miradores espectaculares, museos y centros de interpretación asociados en los que podrá descubrir toda nuestra magia.

En verano también podrá disfrutar de un número importante de fiestas vinculadas a la cultura del vino, entre las que sobresale la Fiesta del vino Albariño de Cambados y la Fiesta del vino de O Rosal.

En cualquier esquina de la Ruta del Vino Rías Baixas queda patente su importante pasado histórico (gran variedad y número de antiguas casas señoriales, impresionantes jardines) así como su fuerte vinculación al mundo vitivinícola.

CONTACTO:
ENTE GESTOR DE LA RUTA DEL VINO RÍAS BAIXAS.
Paseo da Calzada, s/n.
36600 Cambados
Pontevedra
Teléfonos: 00 34 986 52 10 15
Fax: 00 34 986 52 40 12
Email: info@rutadelvinoriasbaixas.com



Web: www.rutadelvinoriasbaixas.com
 
Ruta del Vino Rías Baixas O Rosal - Mapa   Descargar PDF
 
Ruta del Vino Rías Baixas Salnés- Mapa   Descargar PDF
 
Ruta del Vino Rías Baixas Ribeira do Ulla - Mapa   Descargar PDF
 
         
 
Español | Galego | Inglés Consejo Regulador D.O. Rías Baixas · Palacio de Mugártegui · Plaza de Pedreira, 10 · 36002 Pontevedra
Tfno_ 986 854850 · Fax_ 986 864546 · Email_ consejo@doriasbaixas.com