Volver

22 Bodegas de la D.O. Rías Baixas participan como coexpositoras en la feria FENAVIN

11 de mayo

El Consejo Regulador de la DO Rías Baixas participa estos días en la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real. La denominación acude a esta cita, por cuarta vez, dentro del Pabellón de Galicia junto a otras cuatro de las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas. Además, dicho espacio gallego acoge un túnel del vino en el que están presentes las marcas premiadas en las Catas de Vinos de Galicia 2021, organizadas anualmente por la Xunta de Galicia.

Rías Baixas también acude con 22 bodegas como coexpositoras a lo que hay que sumar otras bodegas que estarán presentes a través de los stands de sus distribuidores o grupos de empresas. En todas ellas se muestran las diferentes elaboraciones de estos vinos atlánticos como son los espumosos de calidad, los blancos sobre lías, los vinos criados en depósitos de acero inoxidable, los vinos tintos, entre otros.

Hasta allí se han desplazado el presidente y secretario general del Consejo Regulador, Juan Gil y  Ramón Huidobro, junto con la técnica de marketing, Rosa Martínez.

FENAVIN se ha convertido en la feria monográfica del vino más importante de España, cuya cita bienal progresa adecuadamente edición tras edición. Tras el éxito de 2019, esta undécima edición ha sido inaugurada por el Rey Felipe VI. De hecho, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real ya cuenta con una superficie expositiva de más de 30.000 metros cuadrados de exposición, casi 2.000 expositores entre bodegas y cooperativas, la totalidad de las denominaciones de origen y de las Comunidades Autónomas, así como 18.000 compradores nacionales e internacionales. El volumen de negocio que se puede gestionar durante estos días se estima que podría superar la horquilla de 45-53 millones en base a la anterior edición de Fenavin.