Volver

5 planes románticos para celebrar San Valentín

14 de febrero

¡Feliz San Valentín! Hoy, 14 de febrero, celebramos la que es posiblemente una de las fechas más conocidas internacionalmente: Valentine’s Day. El 14 de febrero es un día para disfrutar con la persona que más quieres, por eso hemos preparado varios planes originales e irresistibles para que este 2022 pases el mejor San Valentín de todos.

Y si no tienes pareja, ¡no te preocupes! Puedes adaptar los planes para hacerlos con tus amigos o familiares, porque existen muchas clases de amor y no queremos que te pierdas la oportunidad de celebrar una fecha tan importante.

 

  1. Experiencia enoturística

Si existe un plan inmejorable para celebrar San Valentín, ese es hacer enoturismo. ¡No lo pienses más! Conoce todos los planes enoturísticos en las bodegas de la D.O. Rías Baixas y descubre los secretos de nuestros vinos.

Ya te adelantamos que viviréis una jornada tan asombrosa que querréis repetir pronto. ¿Por qué? Porque disfrutaréis de momentos únicos como paseos entre viñedos, os empaparéis de la cultura vitivinícola de la mano de los expertos de las bodegas y participaréis en catas. ¡Además os enseñarán cómo realizarlas como si fuérais auténticos profesionales! Id agudizando la vista, el olfato y el gusto, porque todos estos sentidos os serán muy necesarios.

Varias de nuestras bodegas cuentan con packs especiales de San Valentín para que disfrutéis en estas fechas. Y para que la experiencia sea redonda, algunas de ellas también os permitirán hospedaros. El broche final a un día que grabaréis en vuestras retinas para siempre.

¡Descubre las experiencias de enoturismo!

 

  1. Cine en casa

¿Cómo es la previsión meteorológica para este fin de semana? Si el tiempo no acompaña… ¡No te preocupes! No siempre es necesario salir de casa para vivir una experiencia única y divertida con tu pareja. Una manera diferente de celebrar el amor con la persona que más quieres es preparar una sabrosa cena en casa, abrir una botella de vino Rías Baixas y elegir una película en tu plataforma de contenidos en streaming favorita. No importa si la peli es una comedia romántica, de miedo o de ciencia ficción. Lo verdaderamente importante es aprovechar cada instante con tu pareja rodeado de una buena comida y un buen vino.

¡Seguro que ya tienes claro qué vino Rías Baixas elegir para la velada! Pero por si tienes dudas sobre qué platos preparar para sorprender a tu pareja, en este post te dejamos algunas ideas con las que conseguirás que se quede sin palabras.

¡No dejéis pasar la oportunidad y vivid cada momento como si fuese el último, porque ya sabéis que hay momentos que no vuelven!

 

  1. Excursión y picnic romántico

Cuando piensas en un picnic romántico seguro que te imaginas un precioso paraje bucólico adornado con un mantel de cuadros rojos y blancos y una canasta de mimbre en la que portar la comida y bebida. Realmente, esta es una perfecta idea de picnic romántico para disfrutar con tu pareja. Además, en las Rías Baixas existen entornos naturales de ensueño para que vivas un momento inolvidable con tu pareja.

De todos modos, no te quedes solamente con la mítica visión de cuento de hadas. El océano Atlántico confiere personalidad a los vinos Rías Baixas, pero también a su paisaje. Acercaos a vuestra playa favorita, a una cala o a sus alrededores para disfrutar desde las alturas de un paisaje de infarto mientras disfrutáis de un picoteo en pareja y brindáis con una copa de Rías Baixas. Os recomendamos preparar esta escapada a la hora de comer, aprovechando las horas centrales del día con unas temperaturas muy agradables gracias al tiempo seco que estamos teniendo este año.

Y si eres de posturear, ¡no olvides sacar una foto para tus redes sociales! Los brindis con un paisaje increíble de fondo captarán los likes de vuestros amigos. Además, cualquiera de los paisajes que existen en las Rías Baixas te permitirán compartir una fotografía #sinfiltros. De hecho, este verano en la D.O. Rías Baixas hemos premiado a las mejores fotos con vinos Rías Baixas en nuestra dinámica Paraíso y Rías Baixas. Esta fue la fotografía ganadora que puede serviros como inspiración de algunos de los lugares mágicos que existen para disfrutar de un picnic.

  1. Sal a comer o a cenar con tu pareja

Todo un clásico. ¡Infalible! Una comida o una cena a la luz de las velas con la persona que más quieres. Es un buen momento para aprovechar y hacer una reserva en ese local que lleváis tiempo deseando probar.

Los restaurantes se llenarán de parejas esta semana para celebrar el amor de la mejor manera que existe: con el estómago lleno. Así que date prisa y haz tu reserva antes de que te quedes sin mesa. Hemos preparado una guía en Instagram con algunos bares y restaurantes donde podréis disfrutar de nuestros vinos.

Dale una sorpresa a tu pareja y disfrutad de un maridaje perfecto entre vuestro plato favorito y la frescura de un vino Rías Baixas. ¡A brindar por el amor!

 

  1. Finde de desconexión

Desconexión y copa de vino son dos conceptos que van de la mano, ¿verdad? Este fin de semana es el momento perfecto para aislarse del mundo con tu pareja. ¿Un balneario, quizás? ¿Una noche en un hotel con vistas? ¿Una sesión de masaje para liberar tensiones acumuladas? Las opciones son múltiples y todas suenan apetecibles.

Llenad la bañera de agua, servíos una copa con vuestro vino Rías Baixas favorito, poned una buena playlist de Spotify (en el perfil de la D.O. Rías Baixas en Spotify puedes encontrar alguna que os encantará) y sumergíos entre la espuma para disfrutar de un momento solo para vosotros.

Una apuesta segura para estos momentos es elegir un Rías Baixas espumoso. Si la combinación entre baño, espuma y burbujas del vino pudiesen ser un maridaje, serían el maridaje definitivo. ¡Y que no se os olvide hacer chín-chín!

¿Ya os habéis decidido por vuestro plan favorito? Cualquiera de ellos será una magnífica elección para pasar un momento especial con la persona que más quieres. Estos son solo algunos de los mejores ejemplos para disfrutar de San Valentín, aunque existen muchos otros. Eso sí, el amor, como el vino Rías Baixas, está hecho con el mismo objetivo: disfrutar de él con los que más quieres.