Volver

72 marcas participaron en el Túnel del Vino de la Denominación de Origen Rías Baixas en Bilbao

21 de marzo

Un total de 72 marcas pertenecientes a 27 bodegas de la D.O. Rías Baixas participaron hoy en el Túnel del Vino que este Consejo Regulador organiza en el Gran Hotel Domine, en Bilbao, y que está dirigido al sector profesional. Éste es el primer túnel que en el mercado nacional que esta D.O. organiza en 2022. Euskadi es un mercado en el que los vinos albariño Rías Baixas cuentan con una buena presencia, según las cifras del Informe Nielsen de 2020, y la elección de Bilbao se debe a que ya hace nueve años que no se organiza un evento en dicha ciudad. De hecho, la expectativa es máxima y se espera superar la participación de 200 profesionales.

Desde el Consejo Regulador se han adoptado todas las medidas higiénico-sanitarias para favorecer que los participantes disfruten de los vinos de Rías Baixas con todas las garantías de seguridad. Así, para poder entrar en el salón se toma la temperatura a los asistentes para recoger su respectiva copa y escupidera individual. En cada mesa, los camareros se encargan del servicio del vino para evitar que los visitantes manipulen las botellas. La información sobre las distintas bodegas y sus marcas se puede consultar a través de los códigos QR dispuestos en distintos puntos. De este modo, se evita el contacto con las botellas expuestas, al tiempo que se refuerza la higiene de manos con diversos dispensadores de hidrogel por toda la estancia.

Además de la limitación del aforo, se han establecido un total de cuatro sesiones. Dos de ellas se celebraron por la mañana (entre 11.00 y 12,30 horas y de 13.00 a 14.30 horas), y otras tantas tendrán lugar esta tarde (de 18.00 a 19.30 horas y de 20.00 a 21.30 horas). Se ha dejado media hora de margen entre sesión y sesión para que se pueda proceder a la desinfección del salón durante el desarrollo de este evento.

Con respecto a las referencias degustadas, los asistentes pudieron probar un total de 32 marcas de Rías Baixas de la añada 2021, 12 de la 2020; 10 de la 2019, 9 de la 2018, 3 de la 2017 y de la 2016; uno de la 2015, y otro de la 2012. No faltaron los Rías Baixas Espumosos, así como las elaboraciones especiales, que abarcaron vinos sobre lías, en madera e incluso de parcelas o fincas.