Volver

Adegas Castrobrey: Albariño Sin Palabras

08 de mayo

Adegas Castrobrey es una bodega familiar fundada por José Castro Brey en 1983, hoy con tradición de tres generaciones. Es un ejemplo entre producción artesanal, viticultura monacal y uso de las técnicas más avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en acero inoxidable.

La bodega está situada en la subzona del Ulla, en Camanzo (Vila de Cruces) a unos20 kmde Santiago de Compostela. Es un valle térmico, donde se realiza la auténtica viticultura del granito.

Se abastecen de viñedos propios, con 12 has de uva albariña.

Ha lanzado al mercado la selección especial SIN PALABRAS castro valdés, conmemorando los 25 años de vida de la bodega.

Se ha realizado una selectiva recogida durante la vendimia de las cepas viejas de la zona alta de la finca, de poca profundidad y base granítica.

Se ha reducido la producción de las hectáreas que se seleccionan para el albariño SIN PALABRAS, rebajándolas a menos cantidad de la que permitela D.O.Rias Baixas.

Se ha hecho un embotellado tardío, reservándolo en cubas de acero inoxidable; y permitiendo así que se pueda disfrutar más con el paso del tiempo, y se puedan sacar así todos los matices de está noble casta.

CATA

Vista: Amarillo pajizo, limpio y brillante.

Olfato: Fino e intenso en nariz, con notas a fruta blanca (albaricoque y melocotón) y un agradable fondo herbáceo.

Gusto: Sabroso, afrutado, con la acidez perfectamente ensamblada que aporta gran  viveza; y con un final largo y persistente.

 

Más información: http//www.castrobrey.com