Volver

Adegas Valdés: ALBARIÑO GUNDIÁN

19 de abril

A las orillas del río Ulla se encuentra Adega Valdés, una pequeña bodega con un gran vino, el albariño Gundián, recientemente galardonado con el primer premio en la LX Fiesta del Albariño que se celebra en Cambados en agosto de cada año.

Este premio ha sido otro reconocimiento más al trabajo que se viene  haciendo desde 2001, fecha de creación de la bodega, ya que la bodega en su corta vida, ha recibido ya tres premios en la Fiesta del Albariño (primero, segundo y tercer puesto)

Todo estos reconocimientos en tan poco tiempo, convierte al Albariño Gundián en uno de los vinos más laureados de Galicia.

En las 20 hectáreasde viñedo propio, se recogen las uvas de las cepas de más de 40 años con las que elaboramos el albariño Gundián, un vino limpio y brillante, de color amarillo pajizo con destellos verdosos. En nariz presenta unos aromas frutales y florales de intensidad alta, destacando sobre todo la manzana y los frutos de hueso (albaricoque)

Con una producción de casi 300.000 botellas, en Adega Valdés se combinan la tradición familiar con las últimas tecnologías de vanguardia, ya que debido a su situación, cuentan con los últimos sitemas de antihelado que resguardan a la uva del frío intenso, así como el uso de filtros tangenciales que evitan que el vino lleve residuos, y el uso de maceradores que hacen que el vino cuente con más aromas.

La calidad de los vinos mostrada año tras año, están consiguiendo que Gundián sea  una opción segura a la hora de pensar en Albariño.

Ideal para mariscos, pescados, carnes blancas (pavo, cerdo, pollo), arroces y quesos con poca curación.

www.adegavaldes.com/