Volver

Albariño Pazo de Baión

18 de marzo

Este vino muestra la máxima calidad de la uva albariño cultivada en un singular viñedo, bajo el concepto de vino de pazo o de finca, y donde su ecosistema se expresa nítidamente en el vino. Pazo Baión es un lugar con gran encanto, un microuniverso donde se dan cita diferentes espacios naturales, como factor característico de los auténticos pazos gallegos. Las singulares características del suelo granítico de cultivo, la elevada edad de las cepas y las diferentes orientaciones del viñedo, trasmiten a los vinos una gran tipicidad y complejidad sensorial.

Albariño Pazo Baión es un vino de color amarillo pajizo con reflejos acerados. Destaca por su intenso perfume varietal, con intensos aromas de flores blancas (azahar y jazmín) y frutales, donde dominan las notas de fruta blanca (pera, manzana) sobre un fondo de cítricos (limón, mandarina). Muestra un gusto fresco, equilibrado, con mucho cuerpo y estructura, envolvente, potente, mineral y de largo desarrollo en boca, y un final persistente muy aromático. Su positiva evolución en botella permite un consumo en los años posteriores al embotellado.

Maridajes ideales: Aperitivos; Mariscos y pescados; Quesos frescos o con curación media; ArrocesPlatos orientales; Pasta

http://www.pazobaion.com/