El Consejo Regulador organizó 125 actividades promocionales con 7.400 participantes en mercados nacionales e internacionales en 2017


Body: 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas organizó 125 actividades promocionales durante 2017, en las que participaron un total de 7.447 profesionales del sector.

En estas iniciativas nacionales e internacionales tomaron parte 275 marcas diferentes pertenecientes a 96 bodegas de esta denominación.

En el mercado nacional se contabilizaron un total de 2.600 asistentes a salones del vino, presentaciones y túneles del vino realizados en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Gijón, Girona, Palma de Mallorca, Vigo y Cambados, entre otras.

Por otra parte, Rías Baixas contó con 4.887 asistentes en sus actividades internacionales, de las que 2.450 se registraron en las más importantes ferias internacionales: Prowein, London Wine, Vinexpo Burdeos, Hong Kong International W&S, Great Match, Aspen Food & Wine, Three Wine Men Cardiff, Cambridge, Leeds y Londres y WINE GANG en Leeds.

También se contabilizaron otros 535 participantes en showrooms (celebrados Leeds, Gante y México) mientras que 1.804 profesionales acudieron a las catas y seminarios que tuvieron lugar en Alemania, BENELUX, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México, Polonia y Reino Unido.

Finalmente 88 sumilleres, periodistas especializados o de lifestyle, educadores de vino, distribuidores e importadores visitaron la D.O. Rías Baixas en las catorce misiones inversas que se organizaron el pasado año.