Joshua Greene, director de Wine&Spirits, "me encantan estos vinos por su frescura"


Body: 

Amable, cordial y distendido, Joshua Greene llega a la sede del Consejo Regulador de la D.O Rías Baixas dispuesto a introducirse en el universo de estos vinos. Ha llegado a Galicia por vez primera desde que apenas era un chiquillo con el objetivo de familizarse con la viticultura que se hace en Galicia y cómo influye esta forma de producción en el resultado final.

Le interesa especialmente la viticultura que se realiza en la D.O Rías Baixas, el cuidado y la recogida manual del fruto y las diferencias que puedan existir entre las distintas subzonas por lo que se ayuda de un mapa de las cinco subzonas de nuestra denominación de origen para determinar la localización de aquellas bodegas donde se realizan vinos que ha conocido en EE.UU y que, por fin, puede ver dónde nacen.

Además, Greene cata cerca de una veintena de marcas de la D.O que se comercializan en su país, y lo hace con calma y concentración. Sus opiniones se verán reflejadas en la prestigiosa publicación Wine&Spirits con la que está vinculado desde la década de los 80.

“Me encantan estos vinos por su frescura y facilidad para beberlos, son suaves y cremosos y encajan perfectamente con los gustos del mercado estadounidense”, explicó al tiempo que afirmaba que sus elaboraciones favoritas son aquellas que tienen menos fermentación maloláctica y un ph más bajo.

Greene destacó que nuestros vinos están posicionados como los mejores blancos españoles, “sobre todo lo que mas gusta al consumidor es esa frescura, que hace que Galicia se esté posicionando como un referente de gran interés por la gran calidad de sus vinos”, explicó.